viernes, 4 de mayo de 2007

501 años... y un día

Reinterpreta el genial Paco este Tiziano como "La Vera Cruz socorrida por sus cofrades", y el "Turco" del fondo acechando, sin nombres. Ha sido su particular forma de felicitar este 501º aniversario, celebrado con la relajación propia del estar en familia, en hermandad natural y espontánea, que a eso tiende el cofrade, y no sólo a ponerse el capuchón el Viernes Santo. A estas horas de insomnio post-examen, tan habitual, no acierta uno a juntar muchas palabras, y menos probable es que resulten brillantes, por lo que me permito remitiros a las de Alberto (consultad abajo en los enlaces: Conchero, que no he logrado enlazar desde aquí) y Ana, zamoranos de alma y corazón, cofrades de los que tienden a la hermandad más verdadera, y recentísimos amigos de esta Vera Cruz nuestra cinco veces centenaria. Ellos así nos ven, así se ven con nosotros. Son tan azules como el Señor Escudero, que ya es ser azul. ¡Gracias!
http://www.lapasiondezamora.com/blog.php?id=2&numero=43

5 comentarios:

Alberto dijo...

¡Es que os merecéis un Tiziano, hombre! La MAESTRA os ha dedicado un blog magistral (nunca mejor dicho), ella que ya es azul y se siente profundamente orgullosa de ello. Para mí, ya formáis parte de esa vivencia cofrade que cada cual va escribiendo en el corazón. Un fuerte abrazo.

Lucano dijo...

Pues estamos dispuestos a seguir llenándote el corazón de garabatos azules. Un abrazo.

Alberto dijo...

jajajaja... Voy para allá Lucano, voy para allá... jajaja

Anónimo dijo...

Cuando uno no puede asistir a este tipo de actos, que son los que ayudan a sentir la Cofradía, me uno a las celebración que esta querida Cofradía de la Ciudad de Salamanca celebra en el día de hoy, ya que cumple un añito más. El primero después de otros quinientos - que se dice pronto -.

Leyendo los comentarios de nuestros vecinos, y desde los miles de kilómetros que me separan de ellas, veo cómo siempre se valora mucho más el esfuerzo y sacrificio realizado en la lejanía que en tu propia casa.

No obstante espero que por lo menos, se cumpla otro año más. Paso a paso, poco a poco, sin prisa pero sin pararse.

Lucano dijo...

A los que no habéis podido estar os hemos tenido muy presentes en la Vera Cruz, por supuesto. Cuánto tiempo sin leerte por aquí, Rharoper. Un abrazo.