miércoles, 28 de marzo de 2007

La voz del gol

A otra cosa. Esta noche se despide del público una de esas voces que son como de la familia, la de José Ángel de la Casa, pregonero de los goles de la Selección desde hace casi treinta años en Televisión Española. Apenas un añito y tres meses contaba yo cuando en aquel salón con chimenea de la casa del médico de Villar de la Yegua, se hizo escuchar más que nunca una fría tarde de diciembre, en una velada de milagro en forma de goleada imposible. Me imagino dormido, con el "Jesusito de mi vida" por aprender, y al calor del fuego y de los goles, mis padres y su acompañante aquella noche, el cura del pueblo, que buscaba sin rodeos el auxilio divino en la misión de ganar a los de la Cruz de Malta por once de diferencia, y así poder gritar con la afición del Benito Villamarín aquello de "Sí, sí, sí, nos vamos a París". Y lo cantaron. Y De la Casa fue el maestro de coro con el gallo más célebre de la historia de la televisión y de la historia del fútbol: "¡¡¡¡Goooooooool de Señoooooooor!!!". Nueve meses después nacía mi hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=iE-DfsohEvE

9 comentarios:

Tsuki dijo...

xDDDDDDDDddd

El poder del "fútbol"... Tú hermano estará bien agradecido a la plantilla de ese día no ? XD

Besos ;)

Miguel Angel Cardares dijo...

Ahora mismo estoy escuchando el partido antes de salir para el Dompe. Se echará de menos.

Anónimo dijo...

Bueno, pues se despidio Jose Angel de la Casa de TVE, la verdad q grandes periodistas españoles se jubilan con motivo de ese ajuste de plantilla, y se va como no podia ser de otra maner, con otro partido sufrido por España, como ese 12-1 a Malta, q se sufrio porq se necesitaban los goles, como ese gol de Hierro a Dinamarca para clasificarnos para aquel Mundial o Eurocopa q ahora no recuerdo y hoy, con ese buen partido, con ese gol de Iniesta.

Lucano dijo...

ES-PA-ÑA

Lucano dijo...

Ah, Rafa, yo sí recuerdo, qué raro. Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, 17 de noviembre de 1993. Clasificación para el Mundial de Estados Unidos. España 1, Dinamarca 0, gol de Hierro en el minuto 63. ES-PA-ÑA

Anónimo dijo...

Bueno, después de ver el partido "a trompicones" (es que mi padre como abra el ojo cambia a la cadena que sea...la cosa es darle a una tecla del mando) vi el gol, no estuvo mal para una que no entiende mucho del tema. Y digo yo ¿como se puede jugar con tanta lluvia?...como diria mi madre...para pillar una pulmonía.

Lucano dijo...

Esta noche había que jugar como fuera, y ganar sí o sí. Y que se vayan once con pulmonía de regreso a Reykjavik, jajaja.

Anónimo dijo...

Es verdad se va una de esas voces a la que tanto estamos acostumbrados. Pero bueno, nos queda Julen. jajaja. Tenía que decirlo, jajaja. Partido sufrido, para no variar, pero bueno al final pasamos que es lo importante. Qué contento estaba D. Tomás después de la victoria de España a Malta no? Qué bueno! jajaja.

Iacobus dijo...

Le llego la hora a Jose Angel de la Casa... Blanca, por que merenge es un rato, pero echaremos de menos los gritos de tensión como ese !goooooool de Señoooooooor! que yo si pude vivir y aún tengo clavado en la retina. Por cierto me sirvio para ganar una maquinita de Donkey que por aquellos años era el furor de los niños. Aunque el premio para tu famila fue superior por lo que deduzco de tus palabras.
Saludos