domingo, 15 de abril de 2007

Alma de cántaro

Tatiiirori, tatiiirori... Anoche pesaba poco el paso en la Cerrada del Corrillo, callejón sin salida donde sólo se oía una orden: "¡Trata de picarlo!". Era el final de una noche de tornapascua, de recuerdos frescos, evocando esa hora histórica del Viernes Santo en que la tapia del Campo de San Francisco y la cuesta de Moneo fueron testigos de algo que ya casi habían olvidado: las carrozas de "culo colorao" y "boca ratonera" sobre los hombros de los cofrades. Y qué cofrades. Tanto va el cántaro a la fuente, que acaba bebiéndose la noche entera. El alma en cada sorbo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tatirori, tatirori tairori rirorirori, Ole la gente buena de los azotes y la caña. Un honor ir a los "hombros" de los hermanos...q pocas ganas de cargar tenian q cojen al menos pesado....pero ante todo un honor ir a los hombros de los hermanos de paso....¡¡a picarlo!!

Almarza_87

Anónimo dijo...

Bebimos muchos sorbos, hubo muchos abrazos y era imposible no pensar con cada conversación, cada risa y cada buen momento en el banzo recien tapizado, en el centro de anturium recien colocado, en la cera de la carroza recien puesta, en las caras de los nuevos cofrades, desde ayer tambien amigos, reciend estrenadas bajo el llanto de la lluvia ya tradición de nuestros Viernes Santos...

Por suerte nuestro GRAN dia se ha convertido en cotidiano, y siempre es el GRAN dia cuando estais cerca.

¡Viva los Azotes y la Caña!

Miguel Angel Cardares dijo...

Anda, si hasta tenemos cofrades en El Fresno, el segundo de los que están de pie, empezando por la izquierda defiende los colores como el que más. ¡Que sorpresa!

Lucano dijo...

Vaya, qué alegría. Es uno de nuestros fichajes recientes, y de los buenos.

Hermanos, a seguir así, regalándonos varios días grandes por semana.