lunes, 2 de abril de 2007

Veneremur cernui

No hacemos sino mirar al cielo pidiendo tregua de nubes y agua para el Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura. Para nosotros, caminantes azules de la noche negra y la luna blanca, de la Capilla a la Catedral, y desde allí por angostas callejuelas hasta nuestra casa del Campo de San Francisco. Para arrodillarnos y presentar los tropiezos y las dudas en su mesa cálida y clemente. Para repetir viejos ritos siempre nuevos, porque Él hace nuevas todas las cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos q el tiempo respete toda esta semana porq es lamentable q el esfuerzo de todo un año, la ilusion de niños y no tan niños de salir en su procesion, de disfrutar con sus hermanos de paso, se estrope por culpa del tiempo, ese suceso q a veces se alia a nuestro lado y otras nos echa todos los planes por la borda.

PD: Tal vez salga en las Siete Palabras, otra a la larga lista de cofradias en las que he procesionado

Lucano dijo...

Anoche respetó, y la verdad es que fue una gran noche de silencio y cercanía con el Señor. Para mi Vera Cruz salmantina y para las zamoranas Tercera Caída y Buena Muerte. Gracias, Rafa, por traerme como otras veces esos sonidos tan recientes y tan queridos: el "Mater Mea" con que entra La Despedida en el Museo y el "Jerusalem" de la Plaza Santa Lucía.

Iacobus dijo...

El respeto del agua, gracias a las suplicas de "nuestras Madres" hacia su Madre Fundadora y hacia ese gran Cristiano que fue y es Carold Boitila en el segundo aniversario de su encuentro con Dios Padre, permitió demostrar que la Vera Cruz es y sera Madre y Maestra en la Semana Santa Salmantina.
Gracias por permitirme mostar a la Ciudad de Salamanca la Insignia mas bonita de cuantas procesionan en esta Ciudad de Piedra Dorada y sobre todo por hacerme ver que se hace mas penitencia con una bandera que cargando con "MI CRISTO".

Lucano dijo...

Iacobus, me encantó acompañarte cuando la bandera de la Vera Cruz se elevaba junto a nuestro patrón, San Juan de Sahagún, de la Tierra de Campos leonesa, y se mostraba tan salmantina uniéndose en ti, por un instante, los recuerdos de una y otra tierra.

Anónimo dijo...

Lunes Santo un año más,lo recuerdo muy bien pues cambié de perspectiva para ver la procesión de mis admirados y queridos amigos azules y sí,otro año más las lágrimas brotaron de mis ojos mientras los cardos que tanto me gustan pretendían dar cobijo al Doctrinos.