domingo, 1 de julio de 2007

La noche de la luna grande

Hay una noche en el verano en que la luna parece más grande a nuestros ojos de lo que en verdad es. Tan blanca y tan redonda como todas las noches de luna llena, pero más grande. Se agiganta en nuestro misterioso cerebro en base a razonamientos que a estas alturas de la madrugada no estoy en condiciones de explicar con mucho acierto (el efecto Ponzo y todo eso). El caso es que en la noche de la "ilusión de luna" la hemos contemplado juntos, y la hemos visto azul como pocas noches. E ilusionados hemos vuelto a irnos por las ramas, a probar la especialidad de cada casa mientras no terminábamos por dar con la nuestra, a caminar hasta el expolio y más allá pacificando las batallas del abuelo y del nieto, a soñar vergeles perdidos a prueba de carbono-14, a contar cátedras y cantar letanías, a viajar a lomos de las piedras hasta caer extenuados... e incluso hemos confirmado que a orillas del mar se veía esta noche la misma luna. Porque hemos vuelto a alunizar sin red, sin trampa ni cartón, suspendidos en el alambre de la locura de quienes miran a la luna con la misma ilusión todas las noches. Porque todas las noches la vemos igual de grande. La luna nuestra de cada noche, ¿verdad, cuarteto? ¡Frikis del mundo, uníos!

5 comentarios:

rober dijo...

Frikis unidos? Que miedo!!! Supongo que esto será una secuela del pincho azul, no?. Contad conmigo para el próximo, cuarteto. Ya somos quinteto.

Legio dijo...

Con la experiencia de haber estado en los calabozos de una de las comisarías de los Mossos d´Squadra y tras escuchar doce horas seguidas a Federico, puedo afirmar y afirmo que el chorizo que ingerimos tenía alguna sustancia alucinógena.

Lucano dijo...

Puedo prometer y prometo que, pese a todo, me seguiré fiando de tus recomendaciones, Legio. ¿Qué se puede esperar de gente como nosotros que hemos visto películas iraníes a las 9 de la mañana o hemos soportado a mejicanos indispuestos por la horchata en extrañas circunstancias? ¡No le eches la culpa al chorizo, hombre de Dios!

Doctrinos, quinteto, sexteto y si es menester hasta los Cien Mil Hijos de San Luis... con una escalera para llegar a la Luna.

Lucano dijo...

Y a todo esto... Darek inmejorablemente acompañado en Santander. ¡No hay derecho! Y encima no hace declaraciones sin previo pago la ínclita ausente. "Es lo que tiene la fama", se excusa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Legio. La luna y el chorizo nos afectó demasiado pero no me importa. Siempre la noche tiene algo especial ¿verdad cuarteto, incluída la ausente de Darek?