viernes, 29 de junio de 2007

TioPe

En esas dos sílabas resumo tanto... Abrevio y recuerdo, vuelvo a ser niño y miro hacia adelante, hacia el horizonte de un viaje en tren para llegar a tiempo a las procesiones o de una noche en vela viendo partidos de baloncesto en aquella habitación encantada de los papeles y los tesoros, del caos en orden y de la vida entre cuatro paredes. En esas dos sílabas me caben la película ideal de una tarde de vacaciones, los ingredientes precisos de un menú delicioso, las historias del pasado a medio vislumbrar, la militancia de las asambleas en tiempos difíciles y las peripecias de los veranos, los jaques mates y los gambitos de dama, los buenos ratos con el "Pequeño País" y los agridulces con el Atleti (gracias por llevarme de la mano a la fe colchonera), los mejores regalos de Reyes y esos ruidos de la puerta a media mañana, que me la alegran con tu café. A quien Dios no le da hijos (que sepamos), el diablo le da sobrinos, dicen. No se te ve muy disgustado con el castigo. Yo doy gracias por un TioPe así. ¡Feliz cumpleaños!

3 comentarios:

Alberto dijo...

Preciosas palabras cargadas de cariño y respeto.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Se diría que hablas de alguien a quien conozco regular, tirando a bien: lo has clavado. No recuerdo una felicitación tan "deliciosa".

Lucano dijo...

Tirando a muy bien, imagino. Se diría que casi casi del todo. Seguiremos felicitándote, y seguirás deleitándonos. Espero que también con tu propio blog, que sería de preceptiva visita diaria. Un beso.