lunes, 6 de agosto de 2007

Corre que se las pela

Estaba yo viendo el Informativo Territorial de TVE, lo que popularmente conocemos como "el Regional". Tras las consabidas reseñas sobre la plaga de topillos, la veraniega cátedra de cine vallisoletana y alguna que otra noticia de la actualidad de esta nuestra comunidad autónoma, llegó la amplia sección deportiva de los lunes. Cómo no, inaugurada por la última contratación del Real Valladolid, algo vital para todos los castellanos y leoneses. Luego hubo tiempo para el amistoso del Numancia contra el Zaragoza y para los chiquitos de Palencia que ganaron el Descenso del Sella. Por último, atletismo. Justos honores a los campeones de España proclamados en el donostiarra estadio de Anoeta, y a un subcampeón de larga trayectoria en lo más alto, el lanzador de peso leonés Manolo Martínez. En el mediofondo, nos alegramos con las victorias de dos atletas consagrados: la pucelana Mayte Martínez en 800 y del burgalés Juan Carlos Higuero en 1500; en "el Regional" nos han obsequiado con la recta final de sus carreras. ¡Bravo! "Ahora reservan un espacio a la nuestra, para darla a conocer", suponía yo. ¡Ingenuo de mí! Ni mencionaron a la salmantina Marta Romo, joven promesa del atletismo nacional, que con diecinueve años ha vencido en 5000 metros. Además, compañera de la facultad, que tiene tiempo para todo esta chica. Ya sugerí yo el día de la novatada, cuando dejamos descalzos a los de 1º, que sus playeras deberíamos quedárnoslas, que serán pieza de coleccionista en un futuro. En fin, nada que vayan a sacar en "el Regional"... a no ser que fiche por el Real Valladolid.

4 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Teniendo en cuenta que los zamoranos han sido los sempiternos reyes del Sella y nunca aparecían, que la raya del oeste les importa un bledo y que más allá de Pucela Dios no creó el mundo, o así se lo deben enseñar en las escuelas, que no te extrañe que no haya espacio para esta campeona. Brava Marta, nos sentimos orgullosos de tí.

Lucano dijo...

Cuando la selección de Salamora imparta cátedra por esos campos de Dios, a ver si tiene narices de no sacarla!!! Un besazo, Berrendita.

Miguel Angel Cardares dijo...

Independencia para el Reino de León!!!

¡¡¡¡Pinchos, porras, cadenas en las manos, son pucelanos y tienen que morir!!!!

Lucano dijo...

Madre mía, con qué ímpetu marchas hacia los Estados Unidos. Cuidadín, que allí esto igual les suena a "encarcelable" y el naranja no te sienta bien. Me da que en Guantánamo se está peor que en el Paseo Zorrilla. ¡Un abrazo y buen viaje, Don Suero!