miércoles, 26 de septiembre de 2007

La luz de la Pasión

Triste y sola, sola se queda Fonseca... Aunque la tunante serenata se refiere a la Universidad de Santiago, me vale para poner música de fondo al adiós a la vida universitaria de pregrado. Nuestra Fonseca salmantina, en tiempos hospedadora de la Facultad de Medicina (este año, como la de Compostela, literalmente ocupada por estudiantes portugueses en primer curso), acoge hasta el 7 de octubre una muestra fotográfica que protagonizan los pasos y procesiones de la Vera Cruz. A los que mirais el mundo cofrade desde una atalaya de curiosidad o un punto de indiferencia debe sorprenderos otra vez (y van...) que a estas alturas de año estemos, sigamos, atareados con nuevos proyectos en la Cofradía. Pues sí, claro que sí, y por esto quería traer a estos días un nombre más: La luz de la Pasión. Enhorabuena a quienes han trabajado en la elaboración, a los autores, a todos los azules. Se pueden contemplar las más de sesenta fotografías y el emocionante audiovisual de Óscar García por las tardes de siete a nueve, excepto el domingo, que de doce a dos del mediodía es cuando abre la majestuosa capilla. Por el mismo precio, el retablo de Alonso Berruguete y unos minutos de relajación contemplando las bóvedas de crestería, desde esos bancos amplios que llenan el templo. ¿No te acuerdas cuando te decía a la pálida luz de la luna...?

4 comentarios:

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

A mí la copla me trae recuerdos de juventud, cuando con negras calzas y jubones hacíamos la ronda a jóvenes compañeras bajo los balcones de cualquier residencia universitaria. Tiempos pasados.
La exposición, sencilla. Me gustó. Pero más que nada por el espíritu del que dimana. Por ello, mi sincera enhorabuena a los que participais en ese día a día cofrade.
Un saludo,
Luis Santos.

Ana Pedrero dijo...

Bendita la luz que mantenemos viva todo el año, a pesar de las sombras.

Lola dijo...

Para luna, la de la foto de Heliodoro del Doctrinos.Y para orgullo el sitio de la exposición.Simpatizante soy de los azules y se agradece el ratito de charla con unos y otros.
Vamos, que merece la pena la exposición, sobre todo las de Luis Monzón.
Enhorabuena, azules y seguid así.

Víctor L. Gómez dijo...

Tomas un orgullo para este salamorano el poder participar en la exposcion. Gracias de nuevo a la Cofradía por enseñarme ha hacer hermandad.

Nos vemos el Domingo.

¡SOMOS AZULES!