domingo, 23 de marzo de 2008

Los días del gozo

Así los llama Antonio Burgos en su Pregón de la Semana Santa de Sevilla pronunciado hace dos domingos, y así han sido. Días, pese a todo, de gozo. Pese a los nervios, pese al cansancio. Más allá de las diferencias, de las demoras, de los desvíos. Días de lluvia y frío, de sol y nieve. Días de gozo los días que llamamos santos, de Ramos a Pascua.

Gocé cuando el Lunes sin llegar a la Catedral, sin salir de la capilla dorada, se nos dibujó la cruz-sonrisa al tenerle redondo y blanco entre nosotros. Gocé entre amigos el Martes, allí donde pondré nombre a tantos días, míos y nuestros. Gocé el Miércoles de un chocolate reparador (¡otro!), después de gozar con la Fúnebre de Chopin tras la Virgen de las Lágrimas por la Plaza Mayor. Gocé el Jueves en la Cena del Señor, alrededor de su mesa de hermanos. Gocé el Viernes cuando los pasos volvían juntos a casa, donde habíamos bajado a Cristo de la Cruz. Gocé el Sábado de las rosquillas de las monjas y de "la madre de todas las vigilias": treinta y nueve razones para estar alegres (también Ellos cuentan, es verdad). Y gocé hoy, Domingo Santo de Resurrección, que tanto nos encanta, al ver un rosario colgado de un cíngulo, al caer los copos repicando de gloria, al llegar a casa y guardar la túnica de los días de gozo hasta el año que viene. Mientras tanto, seguiremos gozando. ¡Feliz Pascua!

5 comentarios:

Alberto dijo...

Preciosas palabras. Una Semana Santa condensada en tan pocas líneas que son capaces de transmitir lo que fue. Todavía nos queda mucho por saborear, porque la Semana Santa deja un gusto que tiene que ser disfrutado todavía muchos días después.

GRACIAS POR TODO.

Un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Feliz Pascua, y aunque yo me quedo con el Viernes Santo, que disfruté de Procesión General del Santo Entierro enfrente de los Capuchinos. Emocionada en algún momento, y bueno, pues congelando, ya sabes, Tomás, momentos únicos.
Y ahora a vivir la Pascua Florida y Hermosa.
Un fuerte abrazo.

Miguel Angel Cardares dijo...

¡Feliz Pascua!

Como añadido/curiosidad: http://www.youtube.com/watch?v=MLFN-RVpLtk

CNTRPLT dijo...

¡Feliz Pascua! Es un resumen estupendo para una Semana Santa vivida con mucha intensidad. Ha ido de menos a más: no poder salir, problemas dentro del paso...pero el colofón de ayer mereció la pena.
Tu rosario es ya el de los Domingos de Resurrección.
Un saludo.

Lucano dijo...

Conchero, sigamos saboreándola en esta Octava y Cincuentena de Pascua. Y a descansar también, que han sido días frenéticos.

Lola, enhorabuena, porque disfrutar de la General tiene mérito. Siempre Florida la Pascua.

Xoan Marc, gracias por el añadido/curiosidad. Creí que sería alguna "frikada" cofrade de las que abundan por Youtube.

CNTRPLT, claro que mereció la pena. Como todos los Domingos de Resurrección en que lucirás nuestro rosario ;-)