viernes, 29 de agosto de 2008

Hemos vuelto

Chanzas más o menos ocurrentes, chistes fáciles, alusiones a sufrimiento crónico o masoquismo absurdo, sorpresa no disimulada, valoración de un curioso exotismo... Todas ellas son reacciones típicas cuando un atlético confiesa su atletismo, lo que hace siempre que es preguntado acerca de su querencia futbolística o en cuanto surge la ocasión, porque ser del Atleti nos "llena de orgullo y satisfacción", que dicen los imitadores de Su Majestad. "Primero de la Unión, y luego del Atleti". El caso es que anoche, a estas horas, no hacía mucho que Rubén, compañero de fatigas (¿fatigas?, más bien de chascarrillos) en la guardia de Urgencias, me había seleccionado la página del teletexto donde se anunciaba la buena nueva de que el Atleti se había clasificado para la Liga de Campeones. El bueno de Rubén hasta me hizo la "proposición deshonesta" de "tatuar" en plena exploración dermatológica la mágica cifra de la victoria capicúa y rotunda en el Manzanares: 4-0 al Schalke 04, los alemanes de esa ciudad tan difícil de escribir y no quiero ni imaginar de pronunciar, Gelsenkirchen. Allí estaban Miguel, Omar y Carlos, y de ellos tuve noticia, como la tuve de quien aprecia la esencia de los colchoneros y no quiere que la perdamos a base de goles, como la tuve también de alguien que cada vez que juega el Atleti se acuerda de mí por mucho tiempo que pase sin vernos... No falló el equipo anoche a su afición alegre y sufrida y, ya que la obligación me retuvo en el hospital esta vez, Agüero y compañía me dejaron abierta la puerta de la devoción para volver al Manzanares un martes o un miércoles del otoño con la esperanza de que Roma, la ciudad eterna, acoja en la primavera al Atlético de Madrid, eternamente grande, cuando la final de la Copa de Europa. Porque hemos vuelto para ganarla.

11 comentarios:

Félix dijo...

¡Enhorabuena!
Felicidades por lograrlo. Por alcanzar lo inalcanzable. Por ser capaces de levantar el trofeo anhelado por todos. ¡Campeones de Europa!
¿Alguien lo duda? ¡Eso es que no conoce a los atléticos!, los más devotos seguidores de Calderón, que no Don Vicente, y sus "sueños" en la vida.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

¡Gracias, Félix! Al fútbol muchos y muchas veces, pero a "calderonianos", a los atléticos, no nos gana nadie.

Ana Pedrero dijo...

Ser colchonero es un grado. Ser del Cádiz, también. Somos sufridores, pero nos va la marcha.

Un beso y mil enhorabuenas. :)

Lucano dijo...

A ver si pronto vuelve el Cádiz a su sitio, que el Carranza es un campo de Primera.

Por cierto, Berrendita, ya sé lo que es animar al Zamora: estuve el otro día en el Ruta, en el partido contra el Celta. Bueno, muy bueno, el ambiente de la afición rojiblanca.

Ana Pedrero dijo...

No, si es que el que sale viciado, sale viciado...... gracias a Dios. me encanta que estuvieses allí.

Un beso. :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Towi!!!! por esa clasificación para la champions y por haber comenzado la liga con una gran victoria y con el liderazgo. Espero que este año SÍ podamos acercarnos a Zorrilla para disfrutar del partido juntos. Ya sabemos la fecha?, infórmame. jajaja. Muaks

Lucano dijo...

Me temo que me será imposible ir a Zorrilla, pues jugamos dentro de quince días allí (¡defendiendo liderato!), y entre un boda y festejos cofrades... Pero sí buscaré la fecha del UDS-Real Sociedad para que repitas visita... y repitamos victoria ;-)

Vitote dijo...

¿Líderes de que?¿Futuros campeones de qué?¿Que Ujfalusi se parece a Hulk Hogan?

A rojiblanquearse

Lucano dijo...

Líderes del optimismo, campeones vigentes del entusiasmo... y sí, Ujfalusi se parece a Hulk Hogan, y Agüerito tiene algo de su suegro, qué espectáculo de jugador.

Miguel Angel Cardares dijo...

ATLEEEEEEEETI!!!
Menos mal que cuando empezaba a sentirme colchonero el Depor supo reconquistarme, muy grandes ambos!

Martín Garrido Ramis dijo...

interesante, sí señor.