domingo, 31 de agosto de 2008

El sueño de otra noche de verano

Otro verano, pero la misma noche que habita en sus sonrisas. Las mismas brasas ardiendo bajo el mismo cielo, salpicando del mismo calor la noche de otro verano, hijo de aquel primer verano, del primero entre los veranos que en el tiempo han sido. Sueño que algunos días sin nombre fui feliz y ahora le pongo nombre a los días para serlo siempre, para hacer de cada noche de verano un sueño interminable más allá del alba, cuando me abrase los pies bajo las estrellas... e incluso hemos confirmado que a orillas del mar se veía esta noche la misma luna. Este verano sigue ardiendo sin consumirse. El bolígrafo siempre dispuesto para escribir cartas, muchas cartas, reservando las mayúsculas para la rúbrica en clave de mediodía, en forma de un mismo nombre con muchos días de fiesta. Sigue alentando con entusiasmo los primeros pasos de la carrera. Pasó el 19-E y me queda la palabra oportuna, que es tan suya como mía, y además fue la primera: tras mi tempestad, su calma. Sigue admirándose a fuerza de unísonos y complicidades. Ángel al que mirar para rezar las esquinitas de una noche santa y buena, cuando la sonrisa es el mejor dibujo. Cuando los dibujos no tienen título pero los días se vuelven siameses. Sigue mirando a las paredes desnudas de un hogar en construcción y las viste con la fe y la esperanza que sólo brotan del amor sincero, a la sombra de los sauces de abril y al sol de los lunes de julio. Sueña el verano, el mismo verano, con más noches que recorrer soñando y con más sorpresas que esconder en segundos y terceros cajones. Sueña con nuevos destinos y viejos sabores (¿"stratiaccella"?) mientras coloca una tras otra, hasta veintitantas, las velas del pastel. La misma tarta para los mismos sueños compartidos. Sí, claro. Desde la víspera, ¡felicidades!

9 comentarios:

Coris dijo...

Para mí siempre ha sido el mejor regalo que mis padres me han hecho.
¡Me alegra tanto que alguien más que nosotros descubra la gran persona que es y que llegará a ser!
Besos en los sesos

Anónimo dijo...

Tomás, las vueltas que das para decir "¡Feliz Cumpleaños!" jejejeje.

"El bollus"

Lucano dijo...

Pareja, qué madrugadores comentaristas, eh. Pues eso, que estamos todos de celebración. Feliz, feliz en su día...

CNTRPLT dijo...

¡¡¡FELIZ, FELIZ EN MI DÍA!!!

Gracias por los miles de detalles que desde el 17-A-2007 han sido, sabes que los guardo todos como oro en paño en mi corazón y jamás los olvidaré. Con éste te has superado y me has emocionado...

Me siento afortunada por haberte encontrado en el lugar y momento precisos, cada día estoy más segura de que llegaremos juntos a buen puerto, ¡ya verás!

Ya queda menos para tu agasajo, ¿estás preparado, Tomás?

TE QUIERO. Besos, María.

Familia: dejad de escribir, ¡que es "privado"! Jur, jur!!! Gracias también a vosotros :)
Tomás: No te rías de mí por no saber decir "stracciatella", jooo... :***

Vitote dijo...

Felicidades Tomás. Siento haber declinado con el silencio tu invitación, pero esque en mi pueblo ya es imposible conectarse.Además ahora tengo que volver a enfrentarme a la dichosa neuro así que con mucho pesar siento no poder acompañarte en una guardia.

A cuidarse, qué leches, a felicitarse

Lucano dijo...

Vitote, ánimo con la Neuro pues, y ya habrá tiempo de compartir ratos de profesión y de diversión.

CNTRPLT, a base de momentos oportunos y lugares precisos setraza la felicidad. Dios es providente. Te quiero.

Ana Pedrero dijo...

Contrapalótica de los mil nombres: Muchas felicidades.
Precioso regalo el que te han hecho. :)

Un besito, azulongo.

Félix dijo...

No sé si entro en intimidad ajena, pero, por Lucano y su felicidad, me uno al alborozo festivo. Un aniversario siempre es algo para recordar; y si es alegre, se celebra. Así que, ¡celebradlo!
¡Felicidades, cntrplt!
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
In first steps it is very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)