domingo, 28 de diciembre de 2008

Es Raquel, que llora a sus hijos

"Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen": profecía de Jeremías, evangelio de Mateo, portada de todos los periódicos de hoy. Ojo por ojo, diente por diente. La muerte y el desconsuelo se ceban otra vez con la patria de Jesús, que nació cuando en toda la Tierra reinaba la paz. Misiles por misiles, bombas por bombas. La sangre y la desesperanza riegan otra vez el escenario de la Acción salvadora, Tierra Santa puesta a prueba, Santos Lugares sembrados de cadáveres inocentes, en uno y otro bando. Difícil solución se me antoja con tantas armas en los arsenales y tanto odio en los corazones. El cielo se tiñe del humo negro del terror; el suelo, del rojo que surca las venas de todos los que luchan por la nada de su todo. En Gaza como en Ramá, es Raquel que llora por sus hijos, es el clamor de la Humanidad que esperaba un Mesías y sigue esperando disfrutar de la Paz que Él nos trajo.

16 comentarios:

Alberto dijo...

Nuevamente Israel y Palestina teñidas de sangre. El conflicto eterno y parece que irresoluble. Ojalá algún día brille la paz para ambas naciones.

Un abrazo.

davidiego dijo...

que a los que no quieran empezar de nuevo sin tener en cuenta el pasado los trasladen a un pedacito de desierto y allí se tomen venganza los unos a los otros hasta que sólo quede uno, y que a éste se le obligue a suicidarse.

como dice conchero, no hay ni mala solución, no la hay.

Luis y Mª Jesús dijo...

Acabo de terminar de leer "Médico de cuerpos y almas" sobre la vida de Lucano y cuando he visto la foto de tu perfil (que es la portada del libro) y tu nombre he entrado a visitarte y efectivamente creo que te impresiono el libro (como a mi).
Luis

Luis y Mª Jesús dijo...

volveré con más calma...luis

Anónimo dijo...

Pffffffffff, ¿quién puede solucionar esto?
Nadie, sobre todo con la falta de voluntad reinante. La historia se escribe con la sangre de los inocentes y las mentiras de los poderosos. Es algo que siempre ha pasado y que siempre pasará.
¿Os imagináis a Israel empleando su presupuesto de armamento en ayuda humanitaria a los palestinos? Eso, evidentemente, arreglaría algo las cosas, no solo humanitariamente si no políticamente también. Pero hoy en día, ¿eso es impensable?.
Ante este hecho me debato entre la razón y la esperanza. El muro de Berlín en su día también era indestructible. Y mucho tiempo atrás, los romanos terminaban sus discursos en el senado con la frase "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam" (Cartago debe ser destruida).
Esperemos que rompan los muros y no se aniquilen los unos a los otros.

Lucano dijo...

Ojalá, Alberto, ojalá, aunque como lamentas, David, parece muy lejana la solución.

Luis y MªJesús, bienvenidos. En efecto me encantó la novela. Os leo.

Bollus, quedémonos con ambas. Con la razón y la esperanza, que las dos son argumentos válidos.

Félix dijo...

Un lunar inmaculadamente blanco sobre un fondo completamente negro. Y nosotros, con frecuencia, lo único que hacemos es teñirlo de rojo. Confiemos en poder disfrutar de la paz que Él nos trajo en su blanco lunar.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Escuchábamos de Isaías en la Misa del Gallo: "Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre". Confiemos en sus tiempos, que no son los nuestros, y en sus caminos.

Marga. dijo...

oye!! yo también tuve guardia de 25 de diciembre con anginas y fiebre!!! por eso la entrada del post era " yo no me quejo" jaja. por cierto: acabo de caer que lo de lucano va por el libro...hace lustros que lo leí. Lloré muchísimo cuando murió aquella chica en el parto, que libro más duro .bs

Lucano dijo...

Pues nada, Marga, coincidimos en la guardia y en el libro. Espero que te hayas repuesto de las anginas. Un beso.

Nebulina dijo...

Una vergüenza que siga ocurriendo. Mucha pena. Y mucho asco...

Lucano dijo...

Ya, Nebulina. Es la historia de nunca acabar. Y lo peor es que los más jóvenes de ambos pueblos crecen en el odio y en el terror. Nubarrones negros en el horizonte.

hamlet dijo...

... Y mucho me temo que continuará el llanto por bastante tiempo... Justo el día antes del primer ataque Israel cesó el bloqueo y permitió el abastecimiento. Ese hecho me hizo pensar en la llegada de algo malo... y por desgracia, no me equivocaba.
Sueño con pisar Tierra Santa un día en Paz. Difícil, muy difícil, pero ojalá.

Lucano dijo...

Yo sueño con ese viaje. A ver si lo hago realidad, como la Paz tan ansiada y tan lejana en aquella tierra...

Nebulina dijo...

A mí se me han cruzado los cables, y el año que viene me ronda por la cabeza pasar un mes allí, en Palestina (cabezota que es una...)
Un beso!

Lucano dijo...

Pues piénsalo, y si es factible, adelante con los faroles. Yo estoy deseando conocer esa Tierra. Un beso.