jueves, 1 de enero de 2009

Nos dieron las uvas

Doce uvas cortesía de la autoridad competente en el Hospital (qué menos, después de los “manjares” con que nos obsequian) e imagen ilustrativa cortesía de David, que ha contado muy bien la velada. Hacía mucho tiempo que no llegaba tan tarde a casa en Nochevieja, pero todo sea por las tradiciones. Porque dicen que en Nochevieja no rige la ley conmutativa, y para atraer las buenas vibraciones primero se toman las uvas y a continuación, o mejor pasado un rato, se cena, ¿verdad? El orden de factores sí altera el producto. También he oído que hay que vestir una prenda verde: quiero imaginar que vistiendo dos podré confiar en la suerte de aquí en adelante. Y no son pocos los que afirman que, para ser ciertamente dichoso a lo largo y ancho del nuevo año, nada como llevar encima un martillo de reflejos y un fonendoscopio. Pudiendo hacerlo, ¿por qué no? Yo no soy supersticioso, pero nunca se sabe, así que anoche me entregué a los rituales mágicos de más honda raigambre y recibí el 2009 en buena compañía, vestido de médico de Urgencias, comiéndome doce uvas a modo de aperitivo. Brindamos y volví a la realidad de los boxes, porque a las 00:04 había que ver a un buen hombre al que dolía la tripa desde hace tres semanas. Por delante, trescientos sesenta y cinco días para ir nombrando. Sed buenos y felices.

13 comentarios:

davidiego dijo...

Entonces hemos cumplido con todo!
Este año es el nuestro!

Félix dijo...

Poner nombre a los días, de verde o de azul, es algo que, a partir de ahora, es tu reto. Nómbralos bien que te lo agradeceremos.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Os deseo un muy Feliz Año a todos los que leeis este blog. Que el 2009 nos traiga lo que necesitamos y no tanto lo que queremos.

La familia Bollullos empezó el año con mucho cava, que dicen que si te moja, te da suerte. Por lo que nos mojó, compraremos lotería todos los días, que seguro que nos toca, jajaja

Besos a ellos y abrazos a ellas

hamlet dijo...

Feliz Año y buenas guardias.

Alberto dijo...

Pues feliz año nuevo. Al final no tuvimos que ir al Hospital, ni al Santa Helena... bien sanotes, y eso sí, tarde en casa. Demasiado tarde. Todavía hoy sigo en pijama jajaja.

Un abrazo.

Lucano dijo...

David, va a serlo, porque lo hemos comenzado a lo grande.

Félix, los iré nombrando. Y frecuentando, como tú, esos lugares comunes que nos ayudan a saborear el tiempo.

Wellis, inteligente deseo el tuyo. Ojalá se cumpla en todos los que aquí paramos. ¿Para cuándo el blog de la Familia Bollullos?

Hamlet, igualmente. La próxima, Reyes.

Conchero, tú te pusiste el pijama cuando yo me lo quité ;-) Hasta pronto.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO
A mi me toco Nochebuena, a ti Navidad, Nochevieja...
Alguien tiene q mantener el pais en pie jeje
Nos vemos

Lucano dijo...

Sí, Rafa, a falta del Gordo nos han tocado las gordas. ¿Pero a que ni tú ni yo apareceremos por Urgencias en Semana Santa? Cuídate.

Anónimo dijo...

Esperemos q no, porq la idea es pedirme lunes, martes y miercoles para tener la semana entera, pero los dias gordos fijo q no

Vitote dijo...

Este loco oficio...Feliz Año

A uvearse

Lucano dijo...

Nos uvearemos ovíparamente ;-)

Ana Pedrero dijo...

Feliz 2009, Tomás. Estaremos atentos al nombre que le pones a cada día y pasaremos por aquí a dejarle sus apellidos. Un beso. :)

Lucano dijo...

Ya sabes que estás en casa. Un beso.