domingo, 4 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos: este año...

... no sé si he sido todo lo bueno que me propuse, seguro que no, pero aún así me atrevo a someter a la sabiduría (y generosidad) de Vuestras Mágicas Majestades unos pocos deseos hechos carta. No me enzarzaré en muchas explicaciones, pues les alcanzan sus telescopios (y sus corresponsales) para saberlo todo desde sus orientales palacios. Deseo todo lo mejor para cuantos me honran con su lectura y con sus comentarios en estos días nombrados según los siento yo y según ellos los sienten. Igualmente deseo que pongan a los pies del Niño Dios lo que les inquieta, para que sepa confortarles con su Paz. También deseo que, al entrar en mi casa, hagan ruido, un poco de ruido al menos. No pequen de sigilosos, que ya guardan silencio el resto de las noches. Muevan las sillas del salón si hace falta... y si no, también. Dejen abierta la ventana, incluso la puerta. Despiértenme. Que al levantarme en la mañana del 6 de enero, cuando por primera vez en mi vida no tenga con quien sorprenderme y frotarme los ojos, me quede el consuelo de comprobar las consecuencias de su real estancia, devolver una silla a su sitio y cerrar la ventana. Que yo vea sus huellas junto al Nacimiento. Que la alfombra esté torcida... pero sin cagarrutas de camello, eso sí que se lo ruego encarecidamente. Tiempo tendré de desenvolver algún regalo otro día, pero la emoción de saberme visitado por Vuestras Majestades es costumbre de ese amanecer, y no quisiera aguardar otro año para disfrutarla. Deseo, por fin, de todo corazón, que mañana, cuando caiga la noche y se pongan en camino, se organicen bien para que las horas de luna y estrellas se estiren lo suficiente y ningún deseo de los que, como los míos, han escuchado, se quede sin un atisbo de respuesta. Apenas un guiño, una mirada o una sonrisa bastarán. Busquen quien pueda responder así. Ya saben que cuentan conmigo y con mi torpe colaboración, pues tengo hecho el cursillo de paje.

16 comentarios:

davidiego dijo...

espero honrarle con mi lectura y comentario.. ;)
acuéstate pronto y no te despiertes, si los ves no les da tiempo a dejártelo todo.
un abrazo

Anónimo dijo...

Tendrás que acostarte pronto para acudir en la mañana del día 6 a urgencias del Hospital de Zamora, pero tranquilo los Reyes fijo que acuden a tu casa para cumplir con tus deseos. Yo estaré esperándoles la noche del 5 en urgencias de mi hospital, así que espero que cuando llegue por la mañana tenga por lo menos como regalo la cama abierta...jejeje. Cómo cambian las cosas en un año!!! En 2.008 mi regalo de Reyes fue una comida contigo y con tu familia y una derrota de mi equipo en el Helmántico...Espero repetir prontito...eso sí, con una victoria.jajaja.

Alberto dijo...

Que los Reyes sean generosos contigo, Tomás. Si estás en Zamora y te animas a ir a ver la cabalgata, escríbeme.

Un abrazo.

Lucano dijo...

Seguiré tu consejo, David. Tiempo al tiempo.

Inma, os dejaremos ganar sólo si tenemos el ascenso hecho. Ojalá subamos los dos ;-) ¡Buena guardia!

Muchas gracias, Alberto. Es probable que la vea, sí. "Ya vienen los Reyes...".

Anónimo dijo...

Tomo nota Lucano. Esta noche te despertare para echarnos un parlao.

Baltasar

Félix dijo...

Ya te lo dice Baltasar. Sabes que irán a verte, a dejarte algo, aunque te tengas que conformar con un guiño, una mirada y una sonrisa. Pero los tendrás en tu casa, te moverán la silla y te abrirán la ventana. Y los camellos te cagarán en la alfombra, que no se les puede pedir milagros a los pobres irracionales. Te comerán las galletas y beberán el chocolate. Pero tú estarás dormido, acurrucado en tu almohada, esperando impaciente que suene el despertador (aunque sepas que lo oirás cuando ya no haga falta) para poder cumplir un día más. No los verás pero sabrás que estuvieron contigo. Ya lo dice Baltasar.
Feliz día de Reyes aun en la distancia, aunque corta.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Querido Lucano, la mitad de la magia de la Noche de Reyes es la sorpresa. Si estás tan pendiente de los regalos de por la noche, te perderás otros "regalos sorpresa" antes de acostarte. Quizá ya recibiste regalos ayer o la semana pasada o los recibirás la siguiente. Ya te hemos abierto la ventana pero a lo mejor no te has dado cuenta.
El Adviento ya ha pasado, pero hay que seguir vigilantes.

Gaspar

Lucano dijo...

Félix, el guiño, la mirada y la sonrisa serán regalos de primera, no lo dudo.

Majestades, gracias por acordarse de mí. Baltasar, cuente con el "parlao". Gaspar, intentaré seguir vigilante y abierto a la sorpresa. Saluden al tercero en concordia, pues, perdonen la sinceridad, yo siempre fui de Melchor. ¡Buena noche! Y abríguense.

CNTRPLT dijo...

¡Ay paje del Rey Melchor!

De sobra sabes que todo lo que pides se te concederá con creces, incluso el desorden tan "majestuoso" que pides y, si no, me planto ya mañana allí y te pongo la casa manga por hombro, je, je!!

¡Qué ganas de que mi paje particular me dé un presente! Aunque sea el 7 será más esperado que los que haya la mañana del 6.

No cambies, ¡te quiero!

Lucano dijo...

A falta del 6, CNTRPLT, bueno será el 7. Ya sabes que, pese a tener buenos patronos, a los pajes siempre nos toca hacer horas extra. Estamos de guardia... para variar ;-) TQ!

Lola dijo...

Como bien dices, los Reyes Magos ven todo por telescopio, así que me da que carbón no te van a dejar. Me juego la cabeza que dirían en Sleepy Hollow.

Además, hay un día 7 de enero estupendo.

Un abrazo, Tomás.

Lucano dijo...

Sí, ya es 7 de enero, estupendo 7 de enero, aunque todavía sigo de guardia (son las 00:38). Este año mi amanecer de sorpresas será, no obstante, el sábado 10. Sus Majestades son capaces de eso y mucho más, que para eso son Magos. Un beso, Lola.

Anónimo dijo...

Espero que te gustaran las sorpresas.

Tu rey preferido Melchor.

Lucano dijo...

Querido Melchor, Vuestras Majestades siempre tan generosas y acertadas a la hora de sorprender. ¡Mil gracias!

Ana Pedrero dijo...

Seguro que los Reyes visitaron tu casa esa noche. Y si no revolvieron demasiado, fue para evitarte trabajo extra al día siguiente. Un abrazo. :)

Lucano dijo...

Menudos son los Magos...