viernes, 27 de febrero de 2009

Primer viernes: Luz y Vida

No sé si ya es primavera en El Corte Inglés, pero sí sé que ya es Cuaresma en Canal Sur Radio, COPE Zamora y todas las ajetreadas agendas del semanasantero de "a pie" o de "a paso". Este primer viernes lo acojo con el sabor reciente del Triduo a Jesús Luz y Vida en la Capilla del Cardenal: los preparativos de Alberto, la primera Misa que veo presidir a mi viejo conocido Javier Fresno, el paseo y la tertulia posteriores, la incorporación de Víctor, las llamadas desde Salamanca, donde se libran otras contiendas cofradieras... El sabor de Luz y Vida es el de este primer viernes de la silenciosa Cuaresma: no es noticia, cuarenta días son muchos para serlo, vende menos la ceniza del miércoles que el disfraz del martes y ya no quedan sardinas por enterrar. Luz y Vida son la estación última de este viaje, travesía por un desierto que, paradojas nuestras, llenamos de actos, juntas, cultos, conciertos, presentaciones, pregones, montajes, ensayos, reuniones, excusas, olvidos, cabreos... Luz y Vida son aquello que se encuentra más allá si se ha buscado bien, que siempre está a la espera y a menudo hacemos esperar. Luz y Vida es la mano abierta de un viernes primero, viernes de cuenta atrás que nos abre la puerta. Y la séptima puerta será Viernes Santo. Y siempre la hallaremos abierta. Y siempre podremos entrar. Luz y Vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que vende menos un Miércoles de Ceniza que un martes de carnaval. Y a Dios gracias, no siendo que se entere el Corte Inglés y pervierta la única fieta que aún es nuestra.
Me encanta que la SS (Semana Santa) no venda. No tiene que ser obvia, solo le es revelada a unos pocos como dice la escritura. Y por mucho que lo lances a los cuatro vientos, solo los limpios de corazón verán a Dios. Me gusta que ese misterio que envuelve la primavera la mantenga impoluta, 100% auténtica, aún sin profanar (y por muchos años)

Félix dijo...

Disfrutemos en su plenitud. Disfrutemos la Luz y la Vida. hagamos de ello máxima para estos casi cincuenta días. Y al final, en Domingo, celebremos la Pascua sin más; sin tener en cuenta lo que hubo que pasar para llegar a ella; cosa de humanos que fallan por su propia condición.
Es tiempo de redención.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Felix, incluso el sábado ;-)
No nos podemos perder el "saturday night fever" de pascua, la fiesta más grande de todo el año.

Alberto dijo...

Preciosas palabras que de corazón, me han emocionado. Muchas gracias Tomás por tus palabras.

Un abrazo.

Lucano dijo...

De momento aún estamos con la "friday night fever": vía crucis, plenos, luces y sombras. Disfrutemos cada hora de esta subida a Jerusalén que emprendemos de Su Mano.

Marga. dijo...

Es que además de esta vorágine que me impide pensar, o hacer las cosas bien, me ando encontrando con gente que me hace daño, llamandome " fundamentalista cristiana" , basura, y cosas peores...No tengo fé ni esperanza ya en nada. Cada vez hay más gente amoral que vive sin principios y a la que no le importa hacer daño...¡¡¡¡ PERO ES QUE NO HAY NADIE DECENTE EN EL MUNDO¿?¿?¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos

Lucano dijo...

Sabes que la hay, Marga. Cuida tu fe y tu esperanza, que son fundamentos aunque algunos los llamen mal llamados "fundamentalismo". Un besazo.