viernes, 6 de octubre de 2006

Lignum Crucis


Parecía que nunca iba a llegar el día de convertir tantos proyectos, tantos bocetos y tantas solicitudes de ayuda en algo como lo que está ocurriendo desde antier en la primera planta del Palacio Episcopal. Pero llegó, y el fruto del trabajo de estos últimos tiempos me resulta delicioso. Por fin esta mañana pude volver a recorrer "Lignum Crucis", en soledad, en tranquilo paseo.

Vera CRUZ, 1506. Una incursión en los albores del XVI, en el espíritu de la Contrarreforma y en la razón de ser, ante todo caritativa y fraternal, de las cofradías en sus orígenes. Y a las fuentes hemos de volver, a seguir siendo hospital de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

La casa de la CRUZ, la morada del Cristo. Un momentáneo viaje a la Capilla, a nuestra pequeña pero encantadora ermita del Campo de San Francisco. Y sobre todo, ese prodigio de Inmaculada que se abaja para nosotros, que se posa sobre las miradas como nunca lo había hecho.

Contemplando la CRUZ. Imágenes para la reflexión. Del Amor de la Eucaristía al Amor derramado en la Cruz, que adquiere pleno sentido con la Victoria de la Resurrección, en "las bodas del cordero".

Vera CRUZ. Ayer, hoy y siempre. Epílogo de horas por compartir, de comunidades por construir, de cruces de cada día llevadas con orgullo y ansias de Verdad.

5 comentarios:

Lucano dijo...

Poco a poco nos acercamos a las 2000 visitas, y la exposición aún no ha llegado a su ecuador: todo un éxito.

¿Qué os ha parecido? ¿Con qué rincón os quedáis?

Lucano dijo...

Fin de fiesta. 4090 visitas ha recibido la exposición. Da una pena desmontar, y devolver todo a las alturas...

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena, sin duda. Me ha encantado la exposición. Magnífica. Mi mas sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Si no lo digo,reviento.Pedazo de exposición y mi enhorabuena ya que en su día no pude imagino que el comisario de la misma podrá leerlo.Creo que el reto era muy grande,el marco(Palacio del Obispo)cada esquina,poder admirar,sí,admirar la preciosa Inmaculada de cerca,tiempos que corren que lo impiden,poder sentir de cerca a una cofradía,poder hablar con los hermanos y pensar yo que soy de otra cofradía...qué gran idea,como admiro a los azules.

Lucano dijo...

Si es que eres una azul más...