jueves, 18 de enero de 2007

Se ha escrito un crimen

Aunando garrotazos e iconos de infancia y apegándome a la candente actualidad, no me resisto a escribir al hilo del extraño asesinato del alcalde de Fago, el segundo pueblo más pequeño de Huesca, tanto que sus 35 vecinos se rigen por concejo abierto, con un alcalde y reuniones trimestrales. El caso es que no era santo de la devoción de algunos, y son muchos los sospechosos de haberle dejado la otra madrugada medio muerto o muerto del todo, supongo que lo segundo, en una cuneta. Poco puedo añadir, claro, pero sí echa uno en falta por allí a Jessica Fletcher, esa escritora de novelas negras que preparaba para el toque fúnebre en la iglesia de Cabot Cove cada vez que asomaba a la pequeña pantalla con su mítica musiquilla http://www.youtube.com/watch?v=mWEuwvwKTps. Y es que aquel paraje idílico de Maine, ¿cuántos habitantes podía tener?, ¿dos mil? Pues bien, no es que muriesen cien al año, es que morían asesinados, generalmente por algún familiar o amigo, y el crimen lo resolvía la novelista que hacía con ellos la compra y les invitaba a té con pastel de manzana en su casita de madera. Ahora se explican las altas cifras de mortalidad de Nueva Inglaterra. Pero Jessica no circunscribía su mala sombra y /o dotes investigadoras al ámbito local, sino que cuando pasaba alguno de esos fines de semana en el campo o presentaba su último libro en Nueva York o Los Ángeles... homicidio al canto, que ella tenía que escuchar la conversación imprescindible para resolverlo, escondida tras alguna puerta. Habrá que enviarla a Fago para dar con la clave de este misterio y que luego nos lo escriba en esa máquina de las de toda la vida.

2 comentarios:

Iacobus dijo...

Gran serie, aún recuerdo las tardes pegado al televisor, intentando resolver los crimenes, al final siempre se me adelantaba la buena señora, supongo que lo tendria escrito en el guión, jejeje.

Anónimo dijo...

querido lucano, ¿te puede creer? que mi madre tiene una amiga clabadita a esa señora.
pues bien cuando llegaba el verano y esta amiga de mi madre llegaba a la parcela de mis padres a pasar algun domigo mi hremana y yo no poniamos a temblar jejejeje y nos prguntabamos que resolvera hoy nuestra amiga jessica,por que luego la tenias que escuchar hablar,igual igual que la de la serie,por cierto nunca tomaba cafe siempre te con hierbabuena

un abrazo