jueves, 31 de mayo de 2007

Los miércoles, milagro

Miguel la contó muy bien:
http://cardares.blogspot.com/2006/12/el-hogar-del-santo-job.html, y también quiero traer aquí esa tradición de cada miércoles, consistente en un homenaje a la amistad desde tiempo inmemorial. Sin estridencias. Sin mentiras. Sin más excusas que el placer de estar juntos convertido en necesidad y en bendita costumbre. Porque uno, que es de los de asistencia intermitente, lo echa de menos el miércoles que no contempla el milagro in situ. El milagro de las risas, del buen rollo deambulando entre sandwiches y bocatas, eligiendo entre la salsa rosa y la mayonesa en platos de patatas que siempre llegan previa confiscación de algún aduanero hambriento, que suele responder al nombre de David en sus múltiples variantes. El milagro de los miércoles es Omar contando las bondades de una alero prometedora del Hondarribia o las anécdotas de su último viaje, que ya perdemos la cuenta. Es Miguel lamentando madrugones "enusianos" para mesas electorales que se abren a las 5:30. Es Rodi renegando con razón de las prebendas de la SGAE. Es Ely sonriendo en japonés como sólo ella sabe hacerlo. Es Fer hablando de la invisible Laura o del futuro de nuestra Unión (siempre fiel la Preferencia... y en Zorrilla, un dos fijo, la duda ofende). Es Dosu llegando con Marina, es Juanjo llevando "El Fresno" a la gloria, es Blanco trocado en verde "Paz y Honor", es José Manuel arrastrando sin triunfos... Son Curto y Quique ingeniándoselas para tocar las nubes por nosotros y traernos la caricia de vivir el milagro en el exilio. El milagro es David, porque esto no puede quedar así, como en el césped de Derecho, y siempre podemos completar la noche con una expedición a un lugar por él descubierto, ¿cómo era?... ¡"Monte Pelao"!. Porque los miércoles son días grandes, de milagro y de vida. De amigos alrededor de una mesa y latiendo al mismo son.

7 comentarios:

Gandalf Reborn dijo...

Buen post xD.

La verdad es q si q es curiosa nuestra costumbre, no creo q ningun grupo de amigos lleve una parecida xD Pero es la mejor del mundo.

Me acusas de comer patatas? ¬¬ Que poca comprension, no lo hago por gula, tengo hambre ><.

Anónimo dijo...

La verdad es que he revisado de nuevo la entrada en el blog de Miguel, que desde enero no la volví a ver y fue entonces que dije "ya la responderé", por estar en unas de esas temporadas que los estudiantes no gustamos "de pasar" (como diría algún familiar de Villoria).
Y de nuevo, una entrada 'DonPerriana' en un blog de la pandilla, en malas fechas otra vez, será que se añoran más el par de horas en el Dompe en estas fechas, que alguna vez (como a mí la pasada semana) nos toca ceder ante las exigencias de nuestros apuntes...pero esta ocasión no la dejaré pasar, porque si todo sale bien, solo quedará una de esas temporadas que antes mencioné.

Towi, una pena no haber hecho alguna foto en las sesiones de culo, viceculo, escobones o bocarranas en el césped de derecho que, al fin y al cabo, echaremos de menos, sin examenes que excusen nuestra presencia allí.

Saludos!

Tsuki dijo...

Jeje, la verdad que los miércoles son un lujo ;)

Aunque cada vez todos lleguéis más tarde !!! :3

Muchos besos y gracias por esta entrada tan linda.

Miguel Angel Cardares dijo...

Pues si Chapu, propongo una partida de culo este verano en el cesped de derecho!!! O una petanca en su defecto xDDD

Lucano dijo...

Yo me apunto sin dudarlo. Todavía algunos tendremos que frecuentar esos lares. La biblio va a dar todavía mucho juego, y mirad que ha dado hasta ahora...

David dijo...

Que grandes dias hemos tenido en la biblioteca. El mejor capitulo, el dia aquel en que fer escribio en el papel de una de ellas algo pensando que era mio el papel. Que fue lo que escribio?
Yo a derecho simplemente propongo ir para dejar las cosas arriba y bajarnos directamente a la hierba a jugar un culo y a ver el "entorno" :D Una buena tarde de estudio en donde los libros se estudian a si mismos mientras nosotros jugamos solo una partida mas xD
Jajaja, tengo ganas de volver al dompe, y despues al monu a ganar una partida de pocha :P Se hecha de menos

Un saludo

Lucano dijo...

Y nosotros a ti, que estás lejísimos, aunque todavía me parece estar viendo esos libracos azules de la Politécnica cargados de problemas que a mí me sonaban a chino mandarín (claro que luego iban a llegar otros con apuntes de japonés...). Y el "entono", ay el "entorno". En la variedad estaba el gusto. Un abrazo.