sábado, 2 de junio de 2007

Camisa roja de mi esperanza

¡Qué rabia leer estos días a los redactores de la prensa deportiva o escuchar a algunos comentaristas de los programas radiofónicos de medianoche! ¡Indignados porque la Liga se interrumpe para que dispute dos encuentros la selección española! Pues claro. Los años impares hay que clasificarse para que en los pares empecemos el verano con una eliminación en el Mundial o la Eurocopa, lo que toque. Porque cuando no haya penalty fallado en el último minuto por el que llorar ni árbitro ladrón al que echar las culpas nos parecerá que no habrá después vacaciones en que olvidar la tragedia. Cuando no haya prórrogas por sufrir ni camisetas rojas por lucir aunque sea un par de semanas, nos acordaremos de estos partidos en Riga o en Vaduz, que suponen un coitus interruptus para los adictos a los Madrid-Barça pero tanto nos "ponen" a los que preferimos un España-Malta con once goles por marcar... que siempre acaban siendo doce. Quererte tanto, nos cuesta nada.

8 comentarios:

Cvlocolorao dijo...

Nunca dejara de soprenderme tu lírica. Eres cápaz de la poesia incluso para mover a un "afutbolero" convencido como yo. Ana y Victor y le selección...

Bravo maestro!

Anónimo dijo...

Pero q razon tienes. la seleccion no deja de ser el equipo de todos los españoles. ademas si la seleccion interrumpe la liga es por culpa de la liga, el calendario y los partidos de España se saben desde septiembre y es mas, en el resto de paises la liga ya ha acabado, asi q la culpa de q la seleccion interrumpa la liga es de la propia liga, q manden este año al Madrid y al Barca a 2º y asi dejamos una liga de 18 equipos y acaba antes de q juegue la seleccion y todos tan contentos

Miguel Angel Cardares dijo...

Esperemos que ese puñetazo no nos traiga nefastas consecuencias. A por todas el miércoles!!

Lucano dijo...

Claro que no nos las va a traer, Miguel. Se han empeñado en que nos perjudica una victoria sueca, y lo que supondría sería descartar a Dinamarca. Si nos da miedo tener que ganar en casa a Irlanda del Norte es que no merecemos estar el próximo año en Austria y Suiza.

Rafa, reestructuración de la Liga ya. Lo mismo, con esos descensos, hasta el Atleti metía baza.

Cvlocolorao, bravo por ti!!!

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros!!!! Siempre nos gusta más un partido de la selección (aunque perdamos o aunque no jueguen bien) porque disfrutamos todos y nos unen la verdad. Estoy con Rafa, podía bajar el Madrid, que así quizá la Real se librara!!!! Aunque lo veo chungo la verdad.

Lucano dijo...

Inma, la Real el año que viene en el Helmántico y todos esos campos históricos como El Molinón, el Ramón de Carranza o el Rico Pérez, dejaos de "madrigales" y "alfonsosperez". Así vas a comprobar lo que es vivir a mi lado un partido de la Unión. A Pilar me la llevé un domingo y le metimos 3 al glorioso Deportivo Alavés. Yo voy avisando.

David dijo...

Me voy aficionando a estos de los blogs, jeje, os ire visitando un poco mas.
Es lo que tiene sobresaturar una liga con tantos equipos. Pero si, la emocion de la seleccion no se puede comparar con la emocion en liga, champion o la de la propia segunda division con el salamanca. Es difernete, y sin duda, la que mas une a todos (tambien decir que la que mas decepciona xD)
Aprovecho para saludar a Inma, que hace mucho que no te veo. Eres la inma que yo conozco companera de Lucano?

Lucano dijo...

Esa misma, y ahora la tenemos de R1 de Medicina de Familia en Valladolid. Está su fotolog en mi lista de enlaces, al final de la página (porque estoy en versión antigua y dada mi nula habilidad, cualquier cambio de envergadura me hace temer por la supervivencia del blog: no quiero risas). ¿Qué tal por allí el "soccer"? ¿Alguien juega en Everett?