Amistad
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
El Diccionario de la Real Academia Española suele parecerme frío en la definición y delimitación de tantas palabras ilimitables, pero "personal", "puro" y "desinteresado" son adjetivos que me convencen esta vez. Quizá esté imaginando a la comunidad hindú de Hospitalet depositando todas sus esperanzas en un joven médico, como si quien no lograba seguirme aquella mañana de sol de justicia en la Via Appia Antica fuera capaz de ayudarles a dar esquinazo al bacilo de Koch... Bueno, en realidad lo es. Siempre lo fue. Siempre rivalizó con Esculapio en repertorio de consejos. O puede que esté soñando con el reloj del campus de Bloomington dando las horas con algún desliz inconexo, porque en Indiana también hay damas a quien cantar y precisamente trata de cantar el último cuento del anudador de palabras. No descarto estar riendo, otra vez, a mandíbula batiente, allí donde los cables tocan a silencio, allí donde el cuatro es número mágico y friki bajo la luna grande. No desecho la posibilidad de estar viajando a Salamora o a Guanajuato, de estar manchándome de azul cerca del Campo San Francisco o meciéndome apuntes en mano en el refugio de otros cuatro "tres para una" con vistas a la calle Gutenberg, de estar animando el cotarro desde la fila 5 porque han vuelto los tiempos del colegio o diseñando sorpresas por obra y gracia de un alma alegre como ninguna... Además, si hoy es miércoles esto es el "Dompe", con todo lo que eso significa. Nace y se fortalece con el trato. Camina presta sobre las losas, y viene desempedrando, ansiosa de nuevas emociones y verdades.
18 comentarios:
Seguiré caminando tras de ti por la vía Appia, amigo.
No tengo dudas, que además sólo vimos unas catacumbas y Roma es muchas cosas pero sobre todo eterna.
...por ejemplo en Santander. Para que veas que de vez en cuando paso por este rinconcillo. La pena es que fotolog esté censurado a los miembros del "club" (aunque a ti te tenía una especial manía...esas tildes, jaja). Espero que por allí todo bien, por aquí mucha epistaxis y mucha fractura de huesos propios. Besos.
Amigos, por supuesto. Residentes (de los que realmente residen,jeje) por algunos meses en Sol Oriente. No tengas dudas de que seguiremos amenizando la quinta fila...y lo que se tercie. Un abrazo
Y yo pensando en el "Un, dos, tres", no en la "residencia" que algunos ya vivís y a otros nos aguarda a no mucho tardar. Por la S, me valen Santander y Sol Oriente, por supuesto. Me agradan vuestras visitas, desde luego. Son de esas que alegran el día, que recuerdan tantos episodios... Continuarán.
Bien abiertas las puertas a la orilla del Duero, tanto, que llegan hasta el Tormes, ya que va a pasar bajo ellas, a hombros, la amistad que nos une a todos.
Un fuerte abrazo, amigo.
Otro abrazo desde la misma orilla, desde los mismos banzos.
Pues junto a la definición de diccionario debería de aparecer una foto tuya jeje.
Por cierto, la aparición estelar de Carlos en tu última entrada, "sublime". Si es que lo llevais en los genes...
Qué ilu!!!Soy yo "la co-diseñadora" de sorpresas o me falta más humildad aún??
Hasta el domingo.Un beso.
PD: Aquí faltan, mis caritas ;)
Doctrinos, iban a hacer falta muchas fotos de muchas buenas gentes junto a la definición.
Isa, ¿quién si no iba a ser? Sí que se hace raro leerte sin sonrisas salpicándolo todo. Un besazo.
En Valladolid también se puede hacer una paradita eh!!! Bueno, y sobre todo la de Las Navas, que lo prometido es deuda. Tenemos que volver a repetir lo del fin de semana, pero esta vez todos juntos. No sólo "una para tres" ok? Porque se os echaba de menos. Muakis
Cierto, cierto, que en Brime y el Bierzo estuviste sola ante el peligro. Aceptamos Las Navas como destino... ¡e incluso Pucela, qué excesos por mi parte! Un beso.
Nace y se fortalece con el trato. Camina presta sobre las losas, y viene desempedrando, ansiosa de nuevas emociones y verdades.
La Amistad es el principal valor y cualidad de los seres humanos buenos y nobles. Gracias Tomas por regalarnos estas lineas...
Gracias a ti, Víctor. Un abrazo.
llego tarde pero también amistad es escuchar,sonreir en fin que encantada de estar aquí
... y leernos también es amistad.
Dios mío!! Como siempre llego tarde. Salamora siempre te espera. También al sur del sur tienes tu casa.
Un beso.
Nunca es tarde si la dicha es buena, y tu dicha de anoche fue nuestra dicha. Vivan los "salamoranos".
Publicar un comentario