jueves, 2 de agosto de 2007

Eternamente grande


Me remito al recién estrenado anuncio publicitario del Club Atlético de Madrid, tradicional cita de cada verano en la que suelen combinarse a la perfección originalidad, buen hacer y sentimiento colchonero en estado puro. Ya son siete en la colección. Siete perlas a cada cual más preciada; aquí pueden verse las otras seis:
http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2007/07/los-anuncios-del-atletico-de-madrid/
Es nuestro sino de las pretemporadas: "Hemos fichado bien, hemos gastado mucho, ya toca... ¡Este año sí!". Llegaremos a la primavera siguiente más cerca de la mitad de la tabla que del liderato, eliminados en la Copa por penalties, con otro entrenador, con jugadores que vinieron en diciembre, con el estadio vendido, sin más argumento que nuestra eterna grandeza. La grandeza de la derrota y de la fatalidad, del "casi" y del "otro año más", sin saber responder a la pregunta "¿Por qué somos del Atleti?" si no es mirando al corazón... y entonces ya nos habremos venido arriba, habremos recuperado el ánimo y el orgullo de ser parte de esa centenaria bandera rojiblanca (yo tengo un pedazo, además de serlo). Como el corazón tiene razones que la razón no entiende, gozaremos nuevamente de una inquebrantable fe. Diremos con ímpetu: "Ya estamos aquí"; y sabiendo que a Don Agustín y a todos nos mata y nos da la vida, tendremos fuerzas para gritar como aquellos atléticos de 1937 en medio de la montaña, en plena guerra, un "Aúpa Atleti" que nos une y nos libera. ¡Aúpa!

6 comentarios:

Alberto dijo...

¡Son muy buenos! jajajaja. Y fíjate que yo en esto del fútbol, ni fu ni fa, pero hay que reconocer que quien los hace es muy original y sabe llegar a la gente.

Pues nada, ánimo para la siguiente Liga.

Un abrazo.

Lucano dijo...

Gracias por los ánimos, y también una poca de suerte nos vendrá bien. ¡A ver si somos capaces de eliminar a la Vojvodina de Novi Sad y avanzar en la Copa de la UEFA! Si tuviéramos en el medio campo a gente tan talentosa como la que idea y realiza los anuncios, campeones cada año. Aunque entonces ya no sería el Atleti...

Iacobus dijo...

"El pupas, hay el pupas", si es que......
Por Cierto !Aupa Atletic" ese, si que es.....
Saludos.

Lucano dijo...

Reconocemos la "paternidad" de Los Leones, pero somos la versión madrileña corregida y aumentada. Muchas Copas menos, pero una Liga más, jeje. ¡Aúpa!

Ana Pedrero dijo...

Me encanta el Atleti porque son primos hermanos del Cádiz. ¡Qué bastinazo de equipos, dios mío!!

Lucano dijo...

Son equipos que hacen afición. Ya estoy deseando que llegue la marea amarilla al Helmántico, pues los cadistas suelen hacer del partido uno de los más divertidos de la temporada, pase lo que pase en el campo. El salero está en la grada. ¡¡Ese "Cai", oé!!