miércoles, 16 de abril de 2008

Expiación

http://www.youtube.com/watch?v=y_iljlyFFKM&feature=related
"Parece una escena bíblica". A Robbie le hicieron elegir entre la cárcel y el frente. La cárcel por un crimen que no había cometido. El frente de una guerra que llenó las playas de cadáveres. A Cee le hicieron elegir entre la verdad y la mentira. La verdad de una pasión que habita en cabañas de madera con ventanas azules. La mentira del olvido y la injusticia.

Todavía se oyen las voces rotundas de la esperanza en el templete de los himnos, sobre la arena de Dunkerque. En el horizonte una casa, que si no es la propia se le parece. Un consuelo apenas. Un último aliento.

Take from our souls the strain and stress,
and let our ordered lives confess
the beauty of Thy peace.

Breathe through the heats of our desire
Thy coolness and Thy balm;
let sense be dumb, let flesh retire;
speak through the earthquake, wind, and fire,
o still, small voice of calm!

Brioney penó por ellos. Terremoto, viento y fuego toda la vida. Hasta el último trazo de la última rúbrica de la última novela. La paz suspirada y anhelada en medio de la guerra. La paz que no le llegaría nunca a ella porque un día, el más caluroso del verano, una ardiente noche de pasiones, se le amontonaron las batallas. Y ya no tuvo una carta que leer, ni un amor fuera de la fiebre de hospital, ni una cabaña con vistas a la playa donde jugar sin tener que implorar clemencia con voz rotunda de soldado herido.

5 comentarios:

Cvlocolorao dijo...

No quería manchar esta preciosa entrada con un torpe comentario. Has hecho que el final de este mi día se haya llenado de romanticismo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Lucano dijo...

Me alegra mucho, "cvulocolorao".

Obrigado, Dieta ;-) (pero mejor que yo no me ponga a dieta...)

Lola dijo...

Preciosa película, Tomás. De las que Angel el de Van Dyck me pregunta:¿traes los kleenex?.
Una niña celosa de su hermana que durante toda la vida se lleva el peso de haber acusado a Robbie por despecho. Caminos que nunca se volvieron a encontrar. Qué malo es esto de los celos...qué gran actriz la pequeña Saoirse Ronan.

Lucano dijo...

En efecto, buenísima interpretación la de la Ronan. Promete.