jueves, 8 de mayo de 2008

Cadena en la blogosfera

Soy de los que suelen eliminar todos esos correos electrónicos de cadena, que me recuerdan a las tandas de ¿nueve? padrenuestros a San Judas Tadeo (si no son nueve y no son a este santo, no deben valer). Pero recojo con gusto la invitación de Lola desde Preguntas y Flores, y no interrumpo esta hilera de blogs vecinos y bien avenidos. Como un eslabón más, cumplo con la petición de reseñar seis cosas que me importan y seis que me traen al pairo.

Me deja helado...
  • La inmensa mayoría de la parrilla televisiva, aunque si por casualidad veo en faena a ese crítico borde de Operación Triunfo, Risto Mejide se llama, me enciendo un ápice: qué carita se le queda al criticado. De la innombrable canción que irá tras el nombre de España en Eurovisión, no comment.
  • El puesto en que se clasifique Fernando Alonso en los entrenamientos, las carreras o la lista de ingresos: paga impuestos en Mónaco, ¿verdad?
  • Los juegos de ordenador, consola, en red, etc. Tuve equipo en Hattrick, y me duró escasos meses, para que no digan que hablo desde el desconocimiento.
  • Las fiestas universitarias según el manual del botellón: me dejaban, pues ahora ya no procedería que me empezaran a encandilar... Va a ser que no.
  • Las marcas de pantalones, de deportivas, de mantequilla, de gafas... De galletas profesaba devoción a las toresanas Mayucas de Reglero, que conste. Toda regla tiene su excepción.
  • El Estado de las Autonomías y el Senado: de hecho, no voto cuando se renuevan sus cargos electos. Tampoco me entusiasman los retiros dorados de nuestros políticos en la Unión Europea o en consejos de administración de empresas que presumen de un ilustre mascarón de proa.
Me reverdece...
  • El flujo de informaciones, opiniones y sensaciones que nos traemos los aficionados bloggeros.
  • Las horas del mediodía, que a modo de eje de un balancín me alegran las jornadas, me las redibujan y colorean.
  • Las tradiciones que no son sólo repetición sino que se abren a la recreación: costumbres familiares, de amistad, de cofradía, de mediodía...
  • Escribir. Escribir cartas, versos, entradas de blog, oficios, postales, vía crucis, vía lucis, historias clínicas, listas, notas...
  • Leer. Leer cartas, versos, entradas de blog, oficios, postales, vía crucis, vía lucis, historias clínicas, listas, notas... y novelas, teatro, poesía, ensayos, Episodios Nacionales...
  • La Unión y el Atleti, eternamente grandes.
Por último, siguiendo los requisitos de la iniciativa, mis elegidos para continuar la cadena, que espero no os sintáis obligados a contestar, que si lo hacéis lo hagáis con vuestros matices y que no atendáis a plazos, pues no los hay:
  • Nada de turbe, nada te espante
  • Mi Madrugada
  • Veintinueve de Febrero
  • Adoquinarios
  • Los consejos de Esculapio
  • Diario de una MIR despistada

11 comentarios:

Lola dijo...

Siempre me sorprendes, amigo.

Eras la última persona que pensaba yo que aceptaría el desafío este de lo que "nos reverdece y lo que nos hiela".
A ver qué pasa.

Oye, lo de Risto Mejide, aunque muy bien logrado, no es más que un papel, un actor, un tío que es que tiene que hacer de borde ante los triunfitos.Y los demás del jurado acompañar a la pantomima Rística. No hay más, pero es un grandísimo actor el tío.

Un abrazo

Lucano dijo...

Es que viniendo de ti... ¿cómo voy a eludir el desafío? Risto lo hubiera hecho... en su papel ;-)

Diario de una MIR dijo...

Ayyyy qué perezaaaaa!!!

El Justiciero de la Dalmática dijo...

Recojo gustosamente la invitación,
aunque con tiempo para pensar jajaja.

Lucano dijo...

Sin prisa, eh. A los dos, como estáis iniciando la peripecia bloggera, os he querido lanzar el guante. Aunque ya sé que lo de empezar la residencia de Medicina quita tiempo y lo de estudiar 2º de Bachillerato con tantas aficiones cofradieras, también. Ambas circunstancias, por propia experiencia.

Alfredo dijo...

Recojo el guante, en poco tiempo lo tendras en mi madrugada, pero que nadie se sorprenda, pues ya sabes como soy

Lucano dijo...

Lo leeré sin sorpresa pero con mucho interés. Un abrazo.

Miguel Angel Cardares dijo...

Creo que no es ni en Suiza, los debe pagar en Inglaterra, que es donde reside por su trabajo, sin evasión fiscal, no como otr@s.

Muy mal por haber abandonado al pobre Tres de Mayo, eres un imitador de Pascual vendiendo la plaza de la Unión, pero con todo y con eso tengo que apoyarte en lo del Senado, panda de carcamales chupatintas, no merecen el agua que beben. Como tampoco merecen beber esos botellones universitarios, donde esté un buen vino del Paco...

Lucano dijo...

Vale, pues abonará en la Pérfida Albion, una nación amiga ;-)

El pobre Tres de Mayo, conviene aclarar, era mi equipo en Hattrick, pues el Tres de Mayo azul lo celebraré mientras pueda todos los años.

CNTRPLT dijo...

A mí también me reverdecen los mediodías(ahora de 14 a 15), las risas, las 22:30 y los sms, mails y ect's varios...
Un beso.

Lucano dijo...

Verde que te quiero verde.