martes, 13 de mayo de 2008

Mi casa, mi Virgen, mi Colegio...

Esta tarde ya la he sentido mía, por tantas cosas. Mi ciudad. Y con ella son tres mis ciudades: Salamanca, Carrión de los Condes... y desde hoy Zamora. Hace meses la escogí, el 17 de abril pude elegirla y pronto seré uno de sus vecinos. Dormirán en el primer cajón, cerquita del tercero, las llaves de casa. Mi casa del barrio de San Lázaro. Donde pasaré las horas vivas de los próximos tiempos, donde seré regalado y honrado con la presencia de los míos, que allí tendrán su casa. Serán sus horas con las mías en estos anhelados tiempos de mi residencia en Medicina de Familia.

Los médicos, además, cuando dejamos la facultad volvemos necesariamente al colegio. El viernes me hicieron hueco en el Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Ya formo parte del club. A veces acusado de un exceso de corporativismo, pero en todo caso institución necesaria que vela por el respeto a la profesión, algo que cada colegiado ha de defender dignamente en cada uno de los actos médicos. Una tremenda pero apasionante responsabilidad he asumido.

Este Martes de Pentecostés desfilaba por las calles de mi feligresía su excelsa patrona, la Virgen del Yermo. Nunca he rezado ante Ella pero ya la quiero. La próxima Pascua quiero acompañarla en su novenario y procesión, que en esta tarde grisácea espero haya podido salir. A Ella me atrevo a rogar amparo para este nuevo vecino, joven médico, inexperto amo de casa y sincero hijo. A María confío mi camino, mi casa, mi trabajo, mi ciudad. Porque desde hoy ya siento que Zamora es también mi ciudad.

11 comentarios:

Lola dijo...

Seguro que la Virgen del Yermo estará bien atenta en su corazón a las plegarias de los enfermos...y a la de su médico.

Se abre una nueva singladura. Te deseo lo mejor, jo, y con piso y todo.
Un beso

Lucano dijo...

¡Muchas gracias! Tendrás que venir a visitarme, claro.

Félix dijo...

"Bienido" a tu nueva casa. Porque, a partir de ahora, esa será tu casa (al menos en unos años) y la que ahora llamas como tuya, pasará a ser la casa de tus padres, aunque nunca pierdas la "propiedad". Así que, tendrás dos casas. Tus casas. Bueno, que me lío. Ya sabes, me alegro de que todo vaya saliendo según los planes.
Ah! Y por gente... En Zamora... Vamos!
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Sí, voy a estar bien acompañado, que hay mucho "salamorano" suelto por ahí...

Ana Pedrero dijo...

Tomás, nuestros brazos continúan abiertos. Precisamente ayer tenías a medio equipo de La Pasión acompañando a la Virgen del Yermo en su procesión, con aguacero incluído.
Sólo tienes que coger el teléfono, cuando quieras, que antes de marcar ya te estamos contestando.

Un beso. Nos vemos el domingo.

Lucano dijo...

Muchas gracias, Ana. Vuestra hospitalidad se agradece de veras. ¡Hasta el domingo!

Alberto dijo...

Sé bienvenido a Zamora. Me alegro mucho que te vengas a vivir aquí, y espero que en cuanto necesites algo nos llames, sea lo que sea. Que la Virgen del Yermo, que el Nazareno de la Tercera Caída, bendigan tu nuevo hogar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido a mi tierra q ya es tuya tambien, al igual q la tuya ya es mia jejeje
Yo ya tambien tengo piso, el q te comente el otro dia
Nos vemos mañana en esa cena con el equipo

Anónimo dijo...

Pero qué bien vas a estar en tierras zamoranicas, si ya te estoy viendo paseando por Santa Clara con tu paragüitas negro, tus gafitas y tus prisas atendiendo solícito cualquier indisposición de cada uno de los transeuntes de tan concurrida calle ( excepto en tu querida Semana Santa la media de edad de los paseantes es de 65 así que vas a tener tarea...jeje)
Que me encanta que estés tan cerquita y ya llevaré mi cepillico, no olvides de hacer buenas amistades ;)y, como dijo tu padre, que disfrutes muchísimo con lo que vas a hacer en el día a día.
Una cosa sólo me tiene un poco mosca. Que te hagas asiduo de los Tres Árboles y no seas apaleado a la vuelta en Salamanca!!!!
Besines

Alberto Esteban dijo...

No sabes como me alegro Tomás, mi más sincera enhorabuena. Has cogido una de las partes más bonitas de la medicina.

Un abrazo

Lucano dijo...

Conchero, muchas gracias. Además, si el Nazareno de la Tercera Caída vuelve a San Lázaro, mejor que mejor.

Rafa, cómo me alegro de que también tengas casa charra. La "cena de equipo" promete más que nunca. Hasta pronto.

Arnea, ya haré hueco a tu cepillo, por supuesto. En Zamora tengo que sacarme el título de especialista... y el de petanquista, claro ;-)

Alberto, muchas gracias. En un año estarás en las mismas, y estoy seguro de que también harás una gran elección. Mucha suerte y un abrazo.