domingo, 22 de junio de 2008

Las afonías son para el verano

Como a estas alturas del fin de semana ya no me queda voz, vengo a dejar por escrito la causa de mi afonía. Causa de fuerza mayor, porque no todas las noches se rompen maleficios, y no todos los veranos comienzan con un concierto de claxonazos, que van y vienen por las avenidas, pregonando la victoria de España. Una victoria parcial que llega cuando nunca llegaba: en el fatídico partido de cuartos de final, ante la rocosa y temible Italia, por lanzamientos de penalty. No. Así nunca empezaban mis veranos: siempre perdía la voz pero nunca tenía una semifinal donde volver a perderla. El jueves quiero celebrar nuevamente mi afonía... y seguir conservando las uñas sanas y salvas, con lo que me ha costado sanarlas y salvarlas.

Es afonía de victoria, de hoguera donde arden las derrotas eternas, de primeras luces del verano, cuando la noche es tan corta que uno se alarga hasta el amanecer y se encuentra con esas luces tan cálidas por primerizas, tan hermosas por anheladas. Noches de amigos recobrados, de almas de cántaro alrededor de la mesa, de humos y sudores. Días que traen metraje de años, cuando el blanco y el negro hacen juego con el verde de las arboledas cómplices, y las horas se paladean en horizontal, recuperando a duras penas la voz para poder perderla entera. La voz ahogada en el calor de un verano que empieza con verbena de San Juan antes de tiempo. Fiesta. Que el ritmo no pare.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso, que el ritmo no pare!!! Y en urgencias del clínico de Valladolid (para no variar cuando juega España), el ritmo no paró ni en las horas del partido!!! Eso sí, hicimos paréntesis para ver los penaltis y ver a San Casillas darnos el pase a semifinales. De nuevo estaré de guardia y espero poder celebrar una nueva victoria. Oeee, oeee, oe, oe, oe, oe!!! A por ellos!!!!!!!

Lola dijo...

Fiesta, fiesta, que Casillas, ídolo de los niños del cole ha hecho historia.
Y llega la noche de San Juan...prepara amuletos, Tomás, y no te olvides de quemar en la hoguera lo malo que te haya pasado y que no quieras ni recordar en un papelito, y lo tiras a la hoguera.
Que se quemen los malos rollos.
Feliz noche sanjuanera, si vives dos noches de San Juan, pues mejor.
Besos.

Félix dijo...

Anoche, muchos ahogaron sus penas con los penalties. O, al menos, las olvidaron por un rato.
No sé si todo es tan importante como lo pintamos, pero si sirve para estimularnos positivamente, de alguna manera, pues... ¡Que viva Casillas y la Selección!
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Estimulante o anestesiante, que ambas cosas puede ser. Mejor que sea lo primero. Porque lo segundo sería carne de hoguera que ahoga penas pero no las consume. De momento, la voz ya vuelve por donde solía... hasta el jueves.

Alberto dijo...

Fiesta porque pocas veces España clama al unísono. Al terminar el partido, mi barrio se echó a los balcones a oír los gritos de alegría, los petardos, las banderas... Soñemos con esa final para contarle algún día a nuestros nietos que nosotros estuvimos cuando España ganó la Eurocopa.

Y hoy noche de San Juan si nos lo permite la lluvia. La hoguera ya está preparada a orillas de Santa Helena.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

Yo no se si es estimulante, o anestesiante, lo que tengo claro es que es un sueño, un sueño cojonudo del que no mequiero desperter asta el proximo domingo, o mejor dicho asta el proximo lunes, por que si el ritmo no para, la noche del proximo domingo va a ser muy muy muyyyyyyy larga,por cierto otra jarra de ceveza a vuestra salud

Tomas entra en mi madrugada y comprenderas lo de la cerveza.

Un saludo

ES PA ÑA

Ana Pedrero dijo...

Pues feliz noche a todos. Seguro que esta España nuestra desea que el domingo sea de nuevo día de doble fiesta y afonía general.
Besos.
p.d. Tomás, Arcimboldo me encanta. ;)

Lucano dijo...

Conchero, junto a Santa Elena, y también frente a mis ventanas, ardieron hogueras de San Juan para quemar otra vez la noche.

Costalero, espero que se cumplan nuestros deseos. El lunes no tengo que trabajar, así que ojalá sea larguísima también para mí.

Berrendita, a mí me encanta también el verano de Arcimboldo, y el otoño, y la primavera, y hasta el invierno pese a su tristeza. Son los frutos del tiempo y de la tierra. La vida y la muerte mismas.

CNTRPLT dijo...

Sí, la verdad es que ahora los veranos serán diferentes, por estas épocas estábamos estudiando y ahora...podemos disfrutar viendo como España hace historia ante la tele o paladeando horas que pasan raudas bajo algún árbol frutal.

Ahora siempre es fiesta.

Un beso.

Lucano dijo...

Y fiesta grande, CNTRPLT. Otro beso de vuelta.