miércoles, 2 de julio de 2008

Señor mío y Dios mío

Foto: detalle del paso de la Virgen de la Alegría
(Cofradía de la Stma. Resurrección - Zamora)
Benedicto XVI, en sus hermosísimas catequesis sobre los apóstoles, define las palabras de Tomás que dan nombre no a este día, sino al de su fiesta, mañana día 3, como "la profesión de fe más espléndida del Nuevo Testamento". Cita a San Agustín, cuando expone que Tomás en las llagas reconoció al hombre, pero que esa visión no hubiera sido suficiente para confesar en el llagado al mismo Dios. Y Tomás, que había dicho "vayamos y muramos con Él", va y vive para siempre con Cristo Jesús. Tomás, que había dudado de saber seguirle por no conocer su camino, supo escuchar al que es el Camino, la Verdad y la Vida. Tomás, que dudó, vio y no sólo creyó, sino que afirmó que el Resucitado era su Señor y su Dios. Por esto, aunque heredé otra fecha para celebrar la onomástica, también celebraré mañana esta fiesta de la fe y de la Iglesia, y a quien me felicite, que todos los años recibo felicitaciones en tres o cuatro días distintos, le contestaré con las mismas palabras de felicitación, pues fiesta es para todos, ya desde esta víspera, el recuerdo de un apóstol amante de su Señor, la memoria de un testigo que confiesa a Dios y lo sabe suyo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, por escoger este día, felicidades, por ser como eres,
felicidades, por haber encontrado tu camino, cada día me sorprendes y eres mi hijo y yo digo "VIVA LA MADRE QUE TE PARIO", no cambies,y si lo haces a mejor. Te quiero cariño. Pasa un buen día. besitos. mami.

Félix dijo...

Si la primera que te felicita es tu madre... cómo no vamos a hacerlo los demás. Felicidades, Tomás. Porque hoy dejas a Lucano para ser Tomás. Y mañana, vuelta a lo mismo, Lucano.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Mamá, a ver si te haces una identificación ;-) Aunque, claro, no me hace falta que firmes para reconocerte. Un beso.

Félix, mañana... será otro día. Gracias, e igualmente.

Anónimo dijo...

estoy intentando mandarte mis comentarios con mi nombre

Alberto dijo...

Vaya, tenía que haber leído antes el blog. Me ha encantado la fotografía, un detalle de la mesa de la Virgen de la Alegría. Pues eso te deseo, mucha alegría, muchísima, la que solo sabe dar la fe, profunda y bien enraizada.

Un fuerte abrazo.

Lucano dijo...

Ánimo, mamá, tú puedes ;-)

Alberto, para ti la misma alegría, y mi enhorabuena por el camino que ahora has culminado brillantemente y por el que comienzas lleno de ilusión. Un abrazo para ti y otro para que se lo des al Apóstol en nombre de cuantos por aquí nos venimos reuniendo.

CNTRPLT dijo...

¡Felicidades y enhorabuena por ser como eres! Haces que todos los que estamos a tu alrededor queramos ser mejores.

Ánimo con el "fin de semana" que te espera.


Un beso.

Lucano dijo...

¡Sobreviviré! Qué cosas dices, CNTRPLT. ¡Besos!

Ana Pedrero dijo...

Llego tarde al blog, pero no a las felicitaciones. En el fondo, todos somos alguna vez "tomases" en la vida y necesitamos meter el dedo en la llaga.
Un besazo. Mañana nos vemos. ;)

p.d. Me encanta la nueva inquilina de los días con nombre.... otro beso para ella. :)

Lucano dijo...

Seguro que los recoge pronto ;-)

Nos vemos dentro de nada, cuando pregones, metiendo el dedo en la llaga, el Carmen que ya llega, como cada julio marinero.

Javier García Martín dijo...

Tanto la mesa del Resucitado como la de la Virgen del Encuentro (como le gusta que se llame a la directiva de la Cofradía) son magníficas. Un abrazo y felicidades con el paso atrasado.

Lucano dijo...

La Virgen del Encuentro, hermoso apelativo. Sin duda muy notables ambas mesas.

Dr. Mario Yuil R. dijo...

Lucano Felicidades! He leído parte de tu blog pero me sentí llamado a escribirte en este artículo. Que aquel que es Médico y Medicina a la vez te siga bendiciendo siempre. Soy un médico panameño que pronto estará en el Real Monasterio del Escorial. Cuenta con mis oraciones colega.

Lucano dijo...

Doctor, bienvenido a tu casa. Yo también te tendré presente en mi oración. Un abrazo fuerte.