
Era mi fotografía favorita en la habitación de Salamanca y ahora luce en lugar escogido del salón de Zamora. Hablo de una estampa del año 86 u 87, en la que dos niños de pueblo posábamos encaramados sobre un rinoceronte robado al granito, a fuerza de ingenio, sobre una peña. Cabellos al viento, jerseys de rayas hilados por la abuela seguramente, pantalones de vivos colores, como los de nuestros rostros, avivados por el invierno de La Raya de Portugal. A falta de escáner con que traer la imagen que describo, recurro a la hemeroteca de la red para retratar a Carlos, y lo muestro en su salsa:
allá va con el balón en los pies, y ninguno lo podrá detener, el estadio vibra con la emoción... Y no es que le haya fichado para jugar por banda derecha el Bate Borisov (que esta noche, obviamente, es mi equipo), pues ya se ha pasado a los banquillos para entrenar a sus infantiles, sino que Carlos hoy nos ha dado una alegría: se ha licenciado y ya tenemos otro médico en la familia. Parece ayer cuando le acompañé a la Facultad, mi Facultad, para que desde entonces fuera nuestra y él, el hermano de Tomás, y yo, el hermano de
Charlie. Como cuando mamá nos vestía igual, y hasta nos expusieron, espalda con espalda, con nuestras camisas verdes y blancas. Como cuando venía a buscarme a la escuela que todavía no le esperaba. Como en sus primeras clases con Sor Patro y mis primeras con Sor Luisa. Como en tantas y tantas horas compartidas, partidos de fútbol por colleras y procesiones sentidas muy cerca, aunque el pequeño sea el alto y nos abracemos al banzo a distinta altura. El mismo banzo, la misma sangre, la misma alegría suya, mía y nuestra. Hermano, colega, bienvenido a la profesión más hermosa. Disfrútala como yo disfruto contigo.
11 comentarios:
¡Que bonito! Es inmensa la alegría que he sentido hoy, igual que la que sentí el día que acabaste tú, pero hoy ya habeis terminado los dos; es mucho el orgullo que sentimos como padres al ver que nuestros hijos van consiguiendo sus objetivos, pero aún me siento más orgullosa por poder leerte tu interior, ya sabes que a veces soy crítica contigo, pero ya me conoces. Toda mi vida he estado muy pendiente de vosotros, quizá he rayado el límite, pero quizá no ha sido mal método o quizá es que me habeis salido demasiado buenos y todo me ha venido rodado, bueno sea lo que sea os quiero a los dos, tal y como sóis, aunque todo es mejorable, yo también. Te quiero Tomás y por favor sigue queriendonos siempre, a todos. Besazos y mimos de los que pides cuando despiertas en tu cama de Jose Manuel de Vullena, siempre los tendrás. Mami
Me doy por mimado, jeje. El domingo lo celebramos juntos, que ha sido un gran día. Te quiero, mamá. Dale un beso al "prota".
Esta tarde he tomado un café con tu madre en casa, hemos leído cosas en tu blog y sabes "que te sigo fielmente" y que te admiro en todas tus facetas, tanto personales como profesionales. No cambies.
Como sé que has cumplido años recientemente, te deseo que cumplas muchos con la misma felicidad de ahora.
Con mi cariño y admiración. Ángela.
Muchas gracias, Ángela, "fiel lectora". Yo también te estimo mucho.
Te felicito, tarde, por partida doble, por tu cumpleaños y por tu blog.
Te tengo MIRentrelazado hace tiempo y te sigo de vez en cuando, aunque nunca te hubiese comentado nada, alguna vez tenía que ser la primera y ésta me ha parecido la adecuada.
Saludos!!
Qué bonito, qué bonito, qué bonito!!!! Enhorabuena a tu hermano, otro más para el club y esperemos que se una a "Residentes como en familia".
¡¡FELICIDADESSSSSS!!!!!
Vaya
Pues Tomás...felicita a Carlos de mi parte que es que hace muchísimo que no le veo.
Jo...Oliver y Benji..los magos del balón...vaya "vara" que dio mi hermano con la cancioncita.Besazos, Tomás.
Carmen y Tomás: Si me leeís, besos para vosotros también. A ver si nos vemos!!!
Enhorabuena a toda la familia, grande ese Charly, bienvenido al barcho , disfruta del viaje q es la medicina
Gangas, más de una vez he accedido a tus blogs, y me imagino que Carlos también lo habrá hecho y lo seguirá haciendo. Es lo que tiene estar MIRentrelazado. Bienvenido y gracias por frecuentarme.
Inma, quizá se una. Disfrutaría de la profesión más hermosa con la especialidad más bonita, o sea la repera ;-)
Lola, es que lo de Benji y Oliver daba mucho juego, claro. Menudos eran, aunque un poquito lentos, pues lo de los regates que duraban dos o tres capítulos...
Rafa, ya lo tenemos a bordo, y el año que viene será R1 al que mostrar el camino ;-)
Felicidades Carlos, me alegro de tener otro amigo más al que acudir en casos de urgencia ocular... que espero no sean frecuentes.
Esperemos que haya sido la última urgencia. ¡Recupérate pronto!
Publicar un comentario