martes, 9 de septiembre de 2008

Perdí el juicio

¡Toma título equívoco de redactor imparcial cual magistrado o jurista del CGPJ! Porque no miento del todo si digo que perdí el juicio, pero debo aclarar que me refiero a todo aquél contenido en el tercer molar de la arcada dentaria inferior en su flanco izquierdo, o sea la cuarta parte del juicio que me pueden insuflar por esta vía. Porque quizá juicio aporten algo, ya que, según parece, son vestigios evolutivos que, con los maxilares reducidos de tamaño y nuestra alimentación más elaborada que la de los antecesores, ya no son necesarios. Sobreviviré con las dos "muelas del juicio" derechas, porque la superior izquierda ni está ni se la espera, como a Armada en La Zarzuela el 23-F. De pequeño, cuando las campañas de salud bucodental en Carrión, cantábamos aquello de "Amigos para siempre, los dientes de marfil, yo les cuido y ellos me cuidan bien a mí...". A la muela prófuga, recién llegada, la cuidé, pero debe ser que no se encontraba a gusto, así que mejor ha sido procurarnos un divorcio express: no me dio tiempo a quererla, incompatibilidad de caracteres. Y no es que se hiciese hueco a lo bruto, como esos que se ponen a la cola y consiguen acortarla a fuerza de empujones, pero la muy infeliz tenía tentativas suicidas y ya coqueteaba con las caries de mala manera. Bien dice la sabiduría popular, para calibrar el padecimiento, que esto o aquello es "peor que un dolor de muelas". Así que Manolo ha dicho que mejor la desterrábamos y ha sido visto y no visto: anestesia, fórceps, hemostasia, y a dormir con dos almohadas tras una noche de guardia, de tormenta y de vigilia permanente. El caso es que, menoscabado en mi juicio, todavía recuerdo la contraseña de acceso al blog para contar la peripecia y tranquilizaros si tenéis que vivir trance similar, pues me he puesto a buscar en la red testimonios post-extracción y a la gente se la nota realmente afectada. Con lo cual, me sentía obligado a desdramatizar: la de este juicio es pérdida asumible. Basta atenerse a la máxima de "no abrir la boca si no es presencia de mi dentista".

14 comentarios:

davidiego dijo...

noveno de septiembre,
o el día en que una muela marcó tu entrada en la edad adulta.
ponte bueno.

Lucano dijo...

¡Gracias! Se hará lo que se pueda, para ponerse uno bueno y para disfrutar de la edad adulta ;-)

Vitote dijo...

A mí me están dando guerra ahora. Se infectan se inflaman, se se...pero por ahora no he pensado en arrancármelas.

Ahora no me andes recalificando el socavón que te ha quedado ni para minipisos ni para un Calderón nuevo jeje.

A cuidarse

Anónimo dijo...

De este tema si que puedo hablar. A mi me quitaron las 4 a la vez y sobreviví. Respecto a la merma de juicio, no noté nada extrano. Sigo con la misma locura o el mismo juicio que antes de la extracción.
Lo único es que en unos días no podrás comer bocadillos, torreznos y demás lindezas culinarias que hacen trabajar a las mandíbulas en exceso.
Pronto estarás bien. Quizá llegues al final de la feria de día.

CNTRPLT dijo...

Tomás, sólo a tí (o a tu muela ausente)se te ocurre ponerte malo de la boca en plena feria de día..¡jur, jur! Tranquilo, te compensaré con mi relato de lo deliciosos que están los pinchos ;) Cuídate que tenemos "eventos" este fin de semana y te quiero en plenas facultades.

Un beso. (¿Te hace un potito?)

Lucano dijo...

Vitote, descuida: no quiero inquilinos en mi boquete, y menos si me puede invadir el Frente Atlético.

Paz, aspiro a llegar a la traca final del "pancetódromo", pues el sábado no lo disfruté, sino que más bien lo sufrí cual vecino/damnificado de portal lindero con casetas.

CNTRPLT, como bien sabes ya estoy "On", listo para disfrutar del Puente que me he inventado. Bsts!

A. dijo...

Cuídate y hazle publicidad a Manolo que será de los pocos a los que se va sin miedo!!

Miguel Angel Cardares dijo...

Entre matasanos y sacamuelas anda el juego, muy mala pareja.

Lucano dijo...

Misstake, bienvenida. Le haré propaganda a Manolo, y Patricia y Teresa, que han salido al padre y tampoco me dan ningún miedo ;-)

Xoan Marc, hablas de un tándem realmente peligroso, como por ejemplo el "Boca" y el "Pater Bocarranae", ¿verdad? Tú y yo nos entendemos ;-)

Ana Pedrero dijo...

Tomás: a tí no se te va el juicio ni aunque te saquen las cuatro muelas a la vez. Ponte bueno, que septiembre en Salamanca es mucho septiembre.

Un beso. Otro para María. :)

Lucano dijo...

Berrendita, ya estoy en ello, dispuesto a disfrutar de mi fin de semana largo de Ferias, Boda, Triduo, Exaltación, Toros y Cumpleaños. Como para tener el juicio íntegro. Otro beso... y de tu parte ;-)

Lola dijo...

Si te sirve de consuelo, Tomás, hace diez años me quitaron las cuatro muelas del juicio. Con anestesia general, y de golpe, oiga.
Eso sí, se me inflamaron las encías...y parecía la muñeca Mariquita Perez. El martes viene José Tomás...ya sabes...Tarde de expectación, tarde de decepción.
(esperemos que no)
Un beso

Félix dijo...

Siento no poder consolarte, pues, en mi primitivismo evolutivo, tengo las mandíbulas suficientemente grandes como para alojar toda la serie dentaria sin excepción. Eso sí, tengo a mis dientes tan bien educados que jamás han osado coquetear con caries, bichos ni bacterias. Que prefieren un buen jamón a todo eso (¿hay mejor antiséptico?).
Ahora que, por lo que cuentan, debe ser un trago al menos molesto. Por eso, y pensando que tienes por delante un fin de semana lujurioso de actividades, deseo que tu mejoría haya sido casi instantánea y estés disfrutando de pancetas, bodas, triduos, toros y demás eventos.
¡Ah! Y todos con juicio ¿Eh?
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Lola, eso debió ser harina de otro costal, anestesia general nada menos. Mi convalecencia está siendo de lo más soportable, no puedo quejarme.

Félix, sobre ti recae parte de la responsabilidad de mi "programa festivo", así que pronto nos vemos y te escuchamos ;-)