domingo, 26 de octubre de 2008

A las tres fueron las dos

Doy fe, como el notario que se cortó y van a operar dentro de un rato los traumatólogos. Sí, lo confirmo. Óscar, después de fajarse para devolver a su lugar natural un hombro luxado, con menos dificultad bajó el reloj de agujas de la sala de curas y nos devolvió a todos a la cruda realidad de que las tres en punto que acabábamos de ver se convertían, sin ser un espejismo, en las dos. Otra hora de guardia: begin to begin, para insistir con Garci. Ya eran prácticamente las tres verdaderas, 03:57 en el reloj analógico del control de enfermería, cuando fue David el que, dando cumplimiento a una tradición algo menos arriesgada que la del Mariquelo, se las ingenió para que marcase las 02:57. Y hasta aplaudimos la hazaña, sin pensar en que teníamos por delante otra hora de guardia. Supongo que pronto amanecerá, en unos minutos. Lo bueno de las guardias es que puedes ver amanecer; lo malo, que casi nunca lo haces. Siempre llama a tu puerta un dolor abdominal rebelde a los calmantes o una fiebre que no cesa de alguien que pasó peor noche que tú. A ese alguien sí que debió parecerle un fastidio que a las tres fueran las dos.

10 comentarios:

Vitote dijo...

A mí esa hora de más me ha salvado el pellejo hoy...

A cuidarse

Anónimo dijo...

Otro que hizo 25 horas de guardia!!!!

Marga. dijo...

Acabo de pasar por tu blog y estoy contigo. Donde están los 4 ,5 o 6 hermanos de Javier¿?¿? yo me muero de la pena...en serio. También yo soy médico sabes?? saludos.

Anónimo dijo...

Yo me libre de las 25 h, aunq tampoco las aproveche de fiesta, sino que esa hora q nos regala Europa en octubre y nos quita en marzo la aproveche para dormir.

Rafa (que no me deja ponerme como otras veces)

Félix dijo...

Yo no fuí capaz de enterarme en el momento. Pero ahora tengo un "clock lag"...
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Pues me alegro, Vitote, de que lo hayas puesto a salvo gracias al paso atrás del reloj. A cuidarse.

Inma, lo que tú y yo sabemos, mmm ;-)

Bienvenida, Marga. Espero que no haya que echar de menos a más hermanos.

Es que lo hacen para que no nos enteremos, ni para bien ni para mal. Europa es así, Rafa, y la UEFA, mucho peor ;-)

Félix, ánimo con tu "clock-lag", que poco a poco, quizá dentro de unas semanas, lo puedas superar ;-)

Marga. dijo...

de que eres resi?? sabes rezar?

Lucano dijo...

Vaya, Marga, dos preguntas dispares: soy R1 de Medicina de Familia y rezar, a mi manera como todos y también con la Iglesia.

Vitote dijo...

Estás premiado.

Lucano dijo...

Muchas gracias, compañero. Atleeeetiiii!!!!