miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nieva sobre nevado

El último Domingo de Pascua hasta nevó sobre la Plaza Mayor mientras se encontraban Jesús y María. Sol, nubes y nieves se hermanaron para blanquear del todo el efímero manto de María y deslumbrarlo ante la gloriosa desnudez de Jesús. Entonces los copos se evaporaron como maná antes de besar el suelo, fueron como pedazos de cielo llevados a las bocas abiertas de quienes allí nos habíamos reunido. Anteayer, lunes al sol, dejaron alfombra alba sobre las losas, rastros de pasos, huellas de nieve, polvos de luz. Anoche, esta noche, martes a la sombra, ha nevado sobre nevado. Nieve fina, nieve bien conocida que, en cierto modo, echaba de menos (me lo he de mirar, lo sé). Nieve de cofradías reunidas en pleno, como nos reunimos en la Plaza las mañanas de la Resurrección para el Encuentro. Nieve sobre nieve, palabras que el tiempo mueve y descoloca, nieve de cofradías reunidas en la Casa de la Iglesia las noches de otoño, de invierno, de primavera y hasta alguna de verano para el sano desencuentro, porque más salud hay en la divergencia que en el conformismo, más en el ruego y la pregunta que en el silencio y la desidia, en el proyecto serio (acertado o equivocado) que en el "siempre se ha hecho así". Así de mejorable. Otra nevada. Fina, suave, blanca. Más nieve sobre nevado. Más horas por delante. Más tertulias. Más rumores. Más de lo mismo. Más de lo nuestro, que tanto nos cansa... y tanto nos gusta. Yo me lo miraré, pero quizá hagan precio de grupo. Alguno de vosotros seguro que se apunta.

3 comentarios:

Félix dijo...

Sabes que yo me apunto. Incluso sin condiciones. Porque, como dices, hay divergencias sanas aunque en el momento se te encienda la sangre y los instintos afloren a la superficie. Porque en primavera, otoño e invierno, incluso en verano, todo sigue igual...¡porque siempre se ha hecho así!
Seguro que también me lo debería hacer mirar (lo digo por si podemos aprovechar el precio de grupo).
Cordialmente,
Félix

CNTRPLT dijo...

¡Qué prisa te has dado en colgar tus fotos de mi cámara!

Si todo sigue igual no haremos otras cosa más que estancarnos: renovarse o morir!

Que tengas buena semana, ya te queda poco. TQ. Besos.

Lucano dijo...

De momento, Félix, iniciemos auto-terapia ;-)

CNTRPLT, es que son las fotos de la más pura actualidad, aunque yo las lleve a terrenos cofrades y tiempos pascuales, para variar... Pronto, más fotos de tu cámara en este mismo escaparate. TQ. Besos.