lunes, 26 de enero de 2009

Atrapados en Revolutionary Road

Infelices es el adjetivo que mejor califica a April y Frank, que se sienten atrapados por una pasión que ya se apagó o que se enciende a destiempo. La bola del mundo se les queda pequeña y su casa de las afueras se les hace grande. Entre el sueño y el miedo van pasando sus días, sin mucha pena pero con menos gloria, hasta que los proyectos personales que jamás intentaron llevar a cabo piden una oportunidad. Entre dársela o taparse otra vez los ojos siguen pasando sus días, con más pena y sin gloria ninguna. Casarse y tener hijos no era definitivamente su vocación, pero resulta demasiado tarde para echar atrás los pasos que dieron sin asentar los pies. Se derrumban los cimientos de lo edificado, se emborronan los planos de lo edificable, se viene abajo el mañana haciendo del hoy una tragedia y del ayer la causa de todos los males. En los mejores cines.

10 comentarios:

Tsuki dijo...

A ti te gustó? La verdad es que a mí me ha dejado bastante fría... No sé, será que no estoy hecha para este tipo de dramones.

Eso si, la actuación de Kate increible, pero como película no me ha terminado de encandilar.

Un besote ;)

davidiego dijo...

una pena descubrir tu sueños cuando los has dejado atrás.

Félix dijo...

Habrá que verla, aunque últimamente no me encuentro entre los asiduos de las salas de cine. Al final, de tanto esperar, acabo viendo las películas en la tele... y no siempre.
Cordialmente,
Félix

Lola dijo...

Hola, Tomás...

Ya preprando la quiniela de los Oscar ;)

April y Frank son muy egoístas, cada uno piensa en sus sueños propios...y claro, se dan el batacazo. A mí me dejó mucho tiempo pensando la película de Sam Mendes. Frank y April tienen 30 años...
Pues nada, a seguir viendo buen cine.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lucano, escribir sobre cine en tu blog, puntúa para la porra lo mismito que llevar una carroza sobre ruedas para el carnet de conducir

Alberto dijo...

Hasta que no la vea no sé hasta qué punto refleja la sensación de sentirse atrapado en una vida que uno no quiere, emoción muy generalizada en nuestra sociedad, y como dice Lola, el egoísmo estará en el transfondo, aunque se pueda superar y al final cooperar para alcanzar de forma conjunta los sueños.

Siempre soy el último en ver las películas.

Un abrazo.

CNTRPLT dijo...

Coincido contigo Lola, es de las películas que te hacen sentir algo y reflexionar a la salida del cine, si una película no te mueve algo por dentro...

Son muy infelices las personas que tienen dramas por cusas de la guerra o enfermedad, pero más infeliz es áquel que, teniéndolo todo, no lo sabe apreciar. Frank es realista y cobarde, y April soñadora y egoísta y no encuentran su punto medio para continuar con sus proyectos. Se sienten "especiales" pero acaban viviendo en el convencionalismo más soporífero.

Echo de menos una nominación para Leonardo di Caprio, ¿por qué le castigan así? No tendrá muchas más oportunidades y creo que lo borda.

¡Un beso y nos vemos en los cines!

Lucano dijo...

Sí me gustó, Tsuki, y eso que tampoco me encandilan los "dramones".

David, demasiado tarde para ellos. Por eso hay que ir dándose oportunidades desde el principio.

Anímate, Félix. Yo iba mucho, dejé de ir y estoy volviendo. Cuestión de rachas.

Es que son jovencísimos, Lola. Demasiado jóvenes para haber perdido la esperanza.

Bollus, esto ya es guerra sucia. ¡Cómo mola!

Ye me dirás si finalmente la ves, Conchero. Un retrato de lo que muchos sienten, por desgracia, y algunos no son capaces de afrontar.

CNTRPLT, es verdad, tanto Winslet como Di Caprio trabajan fenomenal. ¡Nos vemos en los cines!

Anónimo dijo...

Esta tarde quizá haya tema nuevo en el blog, pero por si acaso.......
Felicidades Tomás

Lucano dijo...

¡Gracias, Bollus! Pensaba escribir de Sto. Tomás de Aquino y la Universidad, pero igual esta noche es otro el argumento. Un abrazo.