sábado, 17 de enero de 2009

Un sábado con luz de domingo

Hubo días, hace poco, en que apenas disfruté del sol. Con sus nubes plomizas se difuminaron sus nombres, y nada se reflejaba en el gris de su cielo sino un garabato ilegible. Pero este sábado que me ha sabido a domingo me ha traído, nos ha regalado, sol brillante y azul en que descifrar los nombres que se habían ido perdiendo. A la luz de su luz de domingo he recordado cómo hace ya una semana amanecí ansioso por gozar con la imagen de un salón realmente visitado por los Magos de Oriente. Temprano, como si fuera mañana de Reyes: ¡en mi salón lo era! Después, caminé presto hacia la capilla azul, para que la luz también allí obrase el milagro de la belleza. Y vio Dios que era bueno. Y pasó una tarde, y pasó una mañana. Fue domingo del Bautismo y de los pasteis de nata en mesa para cuatro. Fue lunes de la guardia, un enfermo tras otro hasta perder la cuenta. Fue martes del hogar dulce hogar, como cada vez que parece un hogar de dos. Fue miércoles de idear otra escapada y de iniciar otro camino, siguiendo la misma luz que se cuela por las ventanas de la capilla. Fue jueves de encadenar la tarde con cruces, chocolates y paraguas, tejiendo la amistad en cada eslabón. Fue viernes de poner la Paz en el centro del círculo románico e implorarla en oración. Y ha sido sábado de reconquistar el tiempo, que no estaba perdido sino oculto, a la luz de su luz de domingo; de rescatar palabras que, a fuerza de hielos y grises, se habían aletargado entre los dedos. Azul y sol este sábado para llevar de paseo la mejor de las sonrisas. Sólo faltó una alegría en el estadio. En fin, que casi es domingo, y para mí va a ser domingo de guardia. Todo un detalle que su luz se haya adelantado. Lo tendré en cuenta.

6 comentarios:

Félix dijo...

Y vio Dios todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Pasaron una tarde y una mañana: este fue el sexto día.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Así me gusta, que disfrutes de la vida porque "problablemente Dios existe"

CNTRPLT dijo...

Me encanta que guardes con tanto detalle los momentos que pasamos juntos y, aún más,en los que estamos separados.

Me lo pasé "pipa" con tu mini-pasteis de nata, con la inolvidable tarde nevada del martes en Zamora, con la enchocolatada visita relámpago del miércoles,con tus ánimos incondicionales del viernes y con la brillante luz al pie de una cruz del sábado...cada momento que paso contigo me convenzo más, ¡y lo sabes!

Te quiero, María.

Lucano dijo...

Félix, a nosotros nos toca intentar que aquello tan bueno no empeore demasiado.

Sí, Bollus, algo así me ha parecido leer en un autobús ;-)

CNTRPLT, ya ves, haciendo inventario. Venceremos y convenceremos ;-) Tú también sabes que te quiero.

Miguel Angel Cardares dijo...

Que empalagosos sois. Nosotros, para compensar, hicimos todo el mal que pudimos en tierras norteñas. Repetiremos el 14 de febrero, día internacional de los empalagosos... id pensando excusa.
Yo si que os quiero :***

Lucano dijo...

Descuida, que el 14 de febrero como tal nosotros celebramos a Cirilo y Metodio, patronos de Europa: Slavorum apostoli.