Facebook, léase feisbuc, sirve para comprobar cómo el tiempo ha sentado bien a aquella chica feúcha del colegio o cómo aquel compañero de la facultad se ha echado novia, conduce un cochazo y ya sabe operar. Amigo para feisbuc es todo aquel que un día, hace muchos años, padeció a los mismos profesores de matemáticas, o que una noche, hace unas semanas, compartió la barra del mismo bar. Eso y nada... Pero más allá de este nuevo concepto de amistad, también despierta adhesiones inquebrantables, que resisten el paso del tiempo. Hace un rato miré a la mesa del salón, las vi, y decidí hacerme fan, en la jerga "feisbuquera", de las pastitas danesas que he sacado para acompañar el café de la tarde, pues tengo visita. No sé aún si vendrá sólo Fran, o seremos más de dos alrededor de la mesa. Muchos o pocos, con qué gusto abriré la puerta de casa, abierta siempre para los amigos de verdad, que resisten el paso del tiempo, y más que resistencia es verdad y cercanía. Será tarde de tertulia, como anoche, como el sábado, como tantas veces. Cambian los menús, varían los comensales, prevalece la amistad. No hace falta mandar solicitudes, etiquetar fotos, aceptar invitaciones, agregar a grupos... Basta con saberse ahí, con sentarse a la mesa, con devorar las pastas y luego llenar la caja azul con los latidos de la amistad. Pronto sonará el tiembre, y será ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
muy buena entrada, muy buenas las pastas. No soy amigo del feisbuk, aunque dejo abierto mi diario para el que quiera lo lea y firme en el libro de visitas.
nos vemos.
Tomás
Si es que gracias al facebook he podido hacerme fan de la sintonía de Movirecord, de David el gnomo, o de mis actores preferidos.
La verdad es que lo de las fotos tiene gracia: hay unas de nuestra amiga cinéfila de cuando era pequeñita, qué monada de niña era...
No sé, está gracioso el facebook, sin más
A ver si te haces fan de la sintonía de Movirecord, Tomás
Un beso
Me voy a hacer fan de la sintonía de "Se ha escrito un crimen" ;-)
No puedo opinar sobre facebook porque no sé lo que es. Bueno, sí que lo sé, pero no he entrado nunca ni de visita. Eso sí, de las pastas danesas sí que puedo opinar. Han sido tantas las cajas, de tantas marcas, con tantas fotos... y todas con idéntica presentación y sabor.
Ah! De tertulias y de amigos también puedo opinar, aunque últimamente ande un poco huraño. ¿Serán las circustancias?...
Cordialmente,
Félix
Pues eso habrá que arreglarlo, que conforme se avecina la Cuaresma se nos amontonan los asuntos "tertuliables". Ah, y no entres en Facebook, que tampoco te pierdes gran cosa ;-)
Sigo disfrutando de la tarde y la compañía.
Yo debo de pertenecer más a la generación del Tuenti, pero el funcionamiento es el mismo. Disfruta de la tertulia y de los amigos.
Un fuerte abrazo.
Lo del feisbuc...... Lo uso mucho, pero por aburrimiento. Donde esté una conversación de café tranquilo, con un cacharro en una mano y un cigarro en la otra que se quiten estas cosas. A veces me reconozco en la crítica del ciber-mundo que hacen en wall-e (ganará el oscar????). Parece que todo lo que es ciber tiene que ser bueno y quitamos valor a otras cosas más tradicionales y para mi gusto, más auténticas.
...¡y yo fui!
No debes hacer cosas sin consultarnos, que nos "chafas" las sorpresitas...
Un beso.TQ.
Gracias por tus "danesas" y el café, y más por tu hospitalidad. Aunque sea también fan del "caralibro" siempre disfrutaré más de las amistades tradicionales (algo más tangibles). Que sigamos muchos más años guardando "latidos de amistad en la caja azul". Un fuerte abrazo!
Ay "elotro", muchas gracias por tu regalo. Me aficionaré a las infusiones, y os convidaré, claro.
CNTRPLT, la sorpresa es todo un arte, coma, y lo sabes. Punto.
Bollus, déjame que me ponga en plan facultativo (recién salido de guardia), y desaconseje el cacharro y el cigarro. Pero prescribo la tertulia, claro que sí.
Alberto, los hay que hacen a Tuenti, a "Feisbuc" o "Caralibro", y a todo lo ciber-algo que se pueda. Nosotros seguiremos empleando los métodos tradicionales, que nos van muy bien ;-)
Me ha emocionado esta entrada... Como tantas otras...
No cambies.
Y si cambio, que sea para bien, claro.
Publicar un comentario