domingo, 15 de febrero de 2009

Técula Mécula

Técula Mécula es un binomio de esdrújulas como Mérida-Cáceres, escenarios de mi anunciado "mosqueo", que no ha podido resultar más agradable para los sentidos. La vista se ha recreado con piedras bien colocadas, firmes alturas, volúmenes precisos y preciosas formas. El oído se ha deleitado con la justa compañía de las campanas, anunciando horas que corrían demasiado veloces. El olfato ha gozado de los aromas de los brotes más tempranos y de las cocinas más sugerentes. El tacto ha aprendido a buscar encuadres y encontrar estampas, a desenrollar el plano de las nuevas calles por surcar. El gusto ha sido mimado como nunca... o como siempre: técula-mécula. Vuelven los cinco alegres y contentos. Atesoran en sí nuevos apuntes para el cuaderno de viajes, que se va llenando con la ligera carga de un conocimiento que nunca es bastante. Nunca se cesará de excavar, como hacían la otra mañana en el Teatro Romano de la vieja Emérita Augusta. Nunca se dejará de observar el misterioso vuelo de las cigüeñas, que pueblan cada rincón de cada pináculo de cada torre cacereña. Nunca se sacia uno de descubrir la historia y de dejarse deslumbrar por la belleza: a veces tan lejana en el tiempo pero siempre viva, en ocasiones tan cercana en el espacio pero a la par tan ignorada. Y de postre, técula mécula.

9 comentarios:

Félix dijo...

Técula-mécula, bartolos, carquiñoles, perrunillas, yemas, sobaos, mantecadas, piononos,... cada pueblo tiene una razón para ser visitado. Y si hay convento la razón se dobla. Así que es mucho lo que queda por recorrer, pero siempre con el grato recuerdo de lo recorrido.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Querido Lucano:

Parece que mi recomendación (Técula-Mécula) ha sido de tu completo agrado. ¿Cómo cumpliras tu palabra?

"Para mi particular mosqueo de la semana próxima he escogido dos destinos al sur, Mérida y Cáceres, así que estoy abierto (estamos abiertos, ¿verdad, CNTRPLT?) a recomendaciones turístico-práctico-culinarias. Se gratificará."(Lucano dixit)

Seguro que lo habéis pasado bien, Ya veré las fotos.

Lucano dijo...

Bollus, veré la forma, dame tiempo...

Félix, y qué razones. De peso. Seguiremos recorriendo, y cargándonos de razones ;-)

Alberto dijo...

Me alegro que hayas disfrutado en Extremadura. Los monumentos romanos de Mérida me impresionaron mucho, y especialmente el Museo. La historia de la antigua Emérita Augusta es impresionante. Ya nos contarás que tal.

Un abrazo.

Lucano dijo...

Hasta hicimos algo de turismo cofrade ;-) Pronto os cuento.

CNTRPLT dijo...

Los días pasaron rápido, siempre nos queda el testimonio de las "escasas" fotos que hicimos...

A ver dónde me llevas la próxima vez, éso sí, ¡que sea un sitio en el que también se coma bien!

Ánimo con la primera guardia post-vacacional. Te quiero.

Un beso.

Lucano dijo...

Jolín con la primera guardia post-vacacional. Se hace cuesta arriba, y eso que la noche es de las tranquilas. Seguiremos viajando a buenos destinos y sentándonos a buenas mesas, claro ;-) TQ

Víctor L. Gómez dijo...

¿Y yo que no te pregunte de Merida nada ayer?.

Mil gracias por contarlo en tu blog. Debo una visita a Merida y me ha servido para hacerme una idea.

Un abrazo, muy fuerte. Víctor.

Lucano dijo...

Ya te leeré cuando nos cuentes de Cádiz y su Carnaval, viajero. Otro abrazo.