domingo, 12 de abril de 2009

Ha resucitado

Ésta es la noche en que,
rotas las cadenas de la muerte,
Cristo asciende victorioso del abismo.

¡Qué noche tan dichosa!
Sólo ella conoció el momento en que
Cristo resucitó de entre los muertos.

Ésta es la noche de la que estaba escrito:
«Será la noche clara como el día,
la noche iluminada por mi gozo».
(Del Pregón Pascual)
Los días del gozo compartido alcanzan su apogeo en esta noche de fuego y agua, de Gracia y Salvación. Al encender el cirio y alumbrar con su llama la tiniebla que envolvía la capilla dorada, e iluminar los rostros de los allí reunidos, se empezaba a pregonar la buena noticia de que Cristo, verdaderamente, ha resucitado. Se asoma al balcón la certeza de que vive, de que está con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo, cuando venga con su Gloria. ¡¡¡Feliz Pascua!!!

4 comentarios:

GangasMIR dijo...

¡¡¡Feliz Pascua!!!

Félix dijo...

Un año más el ciclo se cierra al completarse. Ahora, con la alegría de sabernos salvados por el Resucitado, comenzaremos el ciclo próximo como si fuera la primera vez. Iluminados por la llama pascual y renovados en nuestro bautismo. Ilusión.
¡Felices Pascuas!
Cordialmente,
Félix

Víctor L. Gómez dijo...

Gracias a El y a los azules por su amistad. La verdad que ha sido una Semana Santa muy intensa y llena de satisfacciones.


Comienza la cuenta a tras para pentecostes...

¡VIVA LA VERA CRUZ!

Anónimo dijo...

Rosario rojo (CNTRPLT)

¡Feliz Pascua a todos!

Que la alegría de la Virgen y la fuerza de Jesús resucitado nos den ánimos y empuje para afrontar lo que queda del año con energías renovadas.

No se puede pedir otro colofón a la Semana Santa que no sea ver salir triunfante a Cristo salvando el dintel de la Vera Cruz en un día soleado.

Un beso, ¡TQ!