jueves, 23 de abril de 2009

Siempre Flanagan

Aquel 19 de septiembre de 2006 en que interpreté los primeros compases de estos nombres de los días mencioné cómo Juan Anguera, mi querido Flanagan, esperaba el regreso de Clara Longo: "el rumor de sus pasos será el anuncio de su llegada". En julio de 2007 fue nuevamente motivo que me ocupó: aquí. Cuando muchos ya habíamos desesperado con él, Clara ha vuelto. Encadilado con el planteamiento y el nudo de la última aventura, me he guardado para el postre del día con nombre de libro un desenlace que se presume aún más inesperado que la vuelta de Clara. Flanagan está a punto de cumplir los dieciocho y, aunque haya crecido más despacio que quienes le sentíamos uno de nosotros, nos sigue pareciendo de los nuestros. No nos resulta un adolescente de ésos que ya no reconocemos compañeros de generación, sino que, en cierto modo, los años entre novela y novela (once en dos décadas), para él apenas meses, no han abierto un abismo entre sus locuras y nuestras realidades. Así, de vez en cuando, un flashback flanaganiano equivale a varios sorbos de juventud. La lectura me aguarda, que tengo sed.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CNTRPLT

Pues es una buena guinda para el pastel que ha sido nuestro aniversario, el acabar con la lectura de un libro tan esperado.

¿Si lo leo me engancharé yo también como me pasó con Harry Potter? En cierta manera para mí, ya son personajes conocidos porque los vivo a través de tí.

Que tengas buena guardia, "añoypico". Te quiero.

Lucano dijo...

Ahora ya no te engancharías, pero los que lo hicimos en la adolescencia ya somos "flanagan-dependientes".

Por cierto, la guardia ha sido malísima... y mañana domingo otra ;-(