miércoles, 13 de mayo de 2009

Copa de España, ¿verdad?

El año pasado jugaron la final de la Copa del Rey el Valencia y el Getafe sobre la hierba del Manzanares. Un paracaidista del Ejército del Aire llevó la bandera de España al estadio y con ella el balón, que depositó sobre el punto central, para que comenzara el partido. Ambas aficiones ovacionaron instantes previos al inicio del juego los acordes del himno nacional. Lo propio del sentimiento patriótico o del respeto institucional. Pues bien, este año no ha habido aterrizaje, y hace unos minutos, tal y como se esperaba, los aficionados del Athletic de Bilbao y el Barcelona, flamantes finalistas, han recibido con una sonora pitada el himno de España. Lo propio del desbarajuste de Nación que tenemos. Lo impropio es que estas aficiones no sean capaces de reconocer que la grandeza de sus clubes estriba en que han trascendido las fronteras provincianas de Vizcaya o Cataluña, que tengan peñas en pueblos extremeños y seguidores en aldeas castellanas. Lo absurdo es que Televisión Española haya censurado miserablemente las imágenes de Mestalla. Que todo el mundo contemple el suceso. Para que los independentistas no digan que se oculta su gesto de rechazo a España. Para que sepamos qué clase de "gente civilizada" puebla esta noche las gradas. La noticia estaba en Valencia y los avispados responsables de la cadena pública conectaban con Bilbao y Barcelona. De fondo sólo se intuía la pitada. Ni una imagen del Rey abucheado. Ni rastro de respeto. Ni ganas casi de ver el partido, pero le echaré un vistazo, cuando se acabe la política y empiece el fútbol...

8 comentarios:

Rafa dijo...

Vergonzoso lo de TVE

El bollus dijo...

Vergonzoso que la copa del rey se la lleve un equipo......¿extranjero?

Félix dijo...

No creo que algo que deberíamos tomar como anecdótico sea lo que tenga que condicionar el evento. Lo que yo vi fue un partido de futbol entre dos equipos que han superado todas las eliminatorias de esta competición (sin objetar en ninguna de ellas ni ninguno de ellos) y que, llegando a la final, nos han dado varios goles espectaculares, que es lo que se busca. A mí me da igual quien o quienes hayan ganado, pues no soy forofo, y creo que al que da nombre a la competición le pasó más o menos como a mí. Al final sólo vimos un partido de final de Copa.
Cordialmente,
Félix

davidiego dijo...

estaba por crear otro blog para soltar mis borderías, pero aquí pondré un adelanto.

totalmente de acuerdo con vos, y eso que me he enterado esta mañana.

y seremos tan tontos que cuando se independicen los dejaremos jugar en la liga estatal (pruebe usted, avezado lector, a buscar la palabra España en Euskadi), acceder a la UE y no pondremos proteccionismo a nuestros productos respecto a los suyos.

que les den por ahí

y luego dirán que eran un pequeño sector del público, pero a mi siguen cayendo muchísimo mejor unos que los otros.

Lucano dijo...

Al final es lo que yo vi, Félix, pero no me parece una simple anécdota. Al menos disfruté, porque ganó el equipo que jugaba al fútbol al que jugaba al pelotazo.

Eso sí, para mí los dos eran españoles, Bollus.

Lo más lamentable fue que TVE se escudó en un error humano para justificar su chapucero proceder y emitió el Himno en el descanso, pero evidentemente manipulado, pues las emisiones en directo de las radios, ETB y TV3 no dejan lugar a dudas de lo que pasó en Mestalla.

El Rey, como es del Madrid, echará de menos entregar un año la Copa a su equipo, y el Príncipe tendrá asumido que cuando le toque a él darla le ocurrirá lo mismo, porque siendo del Atleti...

Lucano dijo...

David, ya leeremos lo que venga después del adelanto. Cuenta con mi blog para tus borderías siempre que lo necesites ;-)

Javi Casado dijo...

Gracias por la felicitación tommy!siempre te acuerdas!que grande!
Lo del partido una vergüenza!y encima ganó el barsa!

Lucano dijo...

Ay, Javi, vaya añito para los merengues: un "añito colchonero", al que vosotros estáis menos acostumbrados... ¡Hasta pronto!