jueves, 18 de junio de 2009

Buenos pastores

En estas próximas horas les lloverán las críticas, les acusarán de meterse en política como si la vida fuera cosa de los escaños y las urnas, les ridiculizarán... Se sucederán las declaraciones de sus señorías opuestas a las opiniones de sus ilustrísimas. Se les querrá callar. Se pretenderá apagar su voz, que han alzado por los sin voz... y sin derecho a la vida. Han vuelto a expresarse con claridad, como ya casi nadie hace: así. Es como para dar gracias al Señor por los pastores que ha elegido para apacentarnos y por mantener a su Iglesia fiel al Evangelio de la Vida. Sigamos confiando en Su Adorable y Sagrado Corazón.

6 comentarios:

Félix dijo...

Claridad y firmeza, lo que otros nunca se atreverán a tener. Y, así, los renglones torcidos de Dios se enderezan para que la pauta sea la correcta y los que aún necesitamos el canuto para hacer la o sepamos cuál es la línea correcta. A muchos les costará seguirla pero no hay que desanimar.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

El ánimo siempre elevado, por supuesto. Un abrazo.

Alberto dijo...

No he terminado de leerla entera, pero cuando ciertos medios de comunicación se rasguen las vestiduras, como mínimo, por honradez intelectual, deberían presentar un texto como éste defendiendo su posición. No lo harán y oiremos de todo. Harán, como dicen los Hechos de los Apóstoles, todo lo posible por acallarlos, y éstos solo podrán responder que no pueden dejar de anunciar a Cristo Jesús. Que así sea.

Un abrazo.

davidiego dijo...

correcto lo que hace defendiendo su deber de conciencia,
incorrecto cuándo lo hacen, no llevamos 32 años de gobierno del mismo signo...

El bollus dijo...

Yo hecho de menos más comunicados de estos. Contra la pobreza, contra la crisis, contra el las reglas comerciales Norte-Sur, contra "lo que sea"...
Y además de denunciar con la palabra, me gustaría que denunciaran también con el ejemplo. Con el aborto no pueden ser ejemplares, pero con otros temas a seguro que si pueden hacer más de lo que hacen.

Yo les animo a que sigan siendo la voz de los "sin voz" (no natos, marhinados, drogadictos, inmigrantes,....)
A ver si se nos pega algo a los seglares.

Lucano dijo...

Volvemos a los tiempos apostólicos, Alberto. Ojalá recuperemos su pureza y su vigor.

David, creo que la postura de la Iglesia no ha variado, y ha discrepado con todos los gobiernos: por ejemplo, sobre la píldora post-coital ha publicado documentos de igual o superior rango al de ayer, en 1998, 2000 y 2001, gobernando el Partido Popular. Nunca han rehuído los obispos el debate.

Bollus, no hace falta retrotraerse mucho, simplemente al Día del Corpus. Precioso mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social: "He visto la aflicción de mi pueblo, he escuchado su clamor". Ahora, de las palabras a más obras.

Abrazos para los tres.