sábado, 15 de agosto de 2009

El Torneo de la Galleta

Los torneos de verano son para los acérrimos futboleros lo que los vía crucis cuaresmales para los semanasanteros empedernidos, una terapia provisional a la espera de la ansiada inyección a plenitud de dosis. Y claro, no es lo mismo un Zamora-Salamanca de la recién inventada Copa Castilla y León que un Salamanca-Betis en junio ventilándonos el ascenso (ya hay precedentes históricos y por soñar no cobran). En todo caso, el futbolero con síndrome de abstinencia renuncia a sesiones de playa y tardes de campo, cambia guardias, abandona las fiestas del pueblo y termina aferrándose a su indumentaria de día de partido para poner cara a los fichajes que ha leído u oído que hemos hecho, que son buenos, bonitos y baratos como ningún año, y que le darán muchas a alegrías a la afición. La conclusión suele ser, al regreso del estadio, que lo mejor ha sido el bocata, que alguno de los nuevos apunta maneras y que resta mucho entrenamiento para afinar al equipo. Empezará la Liga y, con el fragor de las jornadas, pronto se olvidará lo ocurrido en estos torneos que antaño eran el mejor escaparate para los jugadores argentinos, brasileños, uruguayos..., contratados muchas veces por un hábil regate o un marcaje férreo en las sesiones nocturnas del Carranza o el Teresa Herrera. A falta del ojeador global de la televisión, era lo que había. Pero ya no es lo mismo. Ni se llenan las gradas, ni se espera a estas contiendas para rematar las plantillas, y a menudo ni se premia al vencedor del encuentro amistoso con una nueva pieza con que engrosar las vitrinas de la sala de trofeos, ésa que todos los clubes tienen derecho a tener aunque nunca vayan a jugar la Champions. No. Ya no es lo mismo. Estamos perdiendo la entrañable esencia de los tradicionales torneos de la galleta en nuestro verano "cuaresmoide". Para colmo, la galletera Aguilar de Campóo, feudo de la María Fontaneda y de la Marbú Dorada, se había decidido a recuperar el genuino Torneo de la Galleta, perdido hace bastantes años, y no se nos ha logrado. Iban a disputárselo el Real Valladolid y el Rayo Vallecano el próximo miércoles. Al final se enfrentarán blanquivioletas y franjirrojos, pero en la barriada madrileña y con el VIII Torneo Teresa Rivero en juego. Ni punto de comparación.

6 comentarios:

Félix dijo...

Hace tiempo que dejó de ilusionarme el fútbol, aunque aún hay dos equipos que mantienen un rescoldito: Betis y Atleti. Será que inconscientemente creo que los perdedores nunca merecen ser abandonados. Será que don Manué es mucho don Manué y que aunque sólo sea por ir contra el opresor poder blanco, debo mantenerlos en el cariño de mi memoria.
Prefiero los toros, pero todavía, de vez en cuando, me pierdo por el Helmántico para apreciar lo mejor de los partidos: ¡el bocadillo!
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Qué rico sabe el bocadillo del descanso: si vas ganando, te lo zampas tan contento; si perdiendo, te olvidas de la derrota.

A ver si se nos logra y subimos de la mano del Betis, como en el 74, nuestra primera vez, aquel 19 de mayo...

Vitote dijo...

Triste...

¿Sabías que pisaré el palco VIP de nuestro Vicente Calderón? Pues sí...en abril...

Un brazo, a cuidarse

Lucano dijo...

En abril, mmmm... Estaría bien que fuera en las semifinales de la Copa de Europa, paso previo a la toma del Bernabéu. Very Important Partido, ya lo creo ;-)

Cuídate, mi querido preErre.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]freeware games for windows xp, [url=http://firgonbares.net/]windows vista repair[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] coreldraw student discount software adobe
autocad drawing [url=http://firgonbares.net/]windows vista requirements[/url] buy photoshop 8
[url=http://firgonbares.net/]buy photoshop 4[/url] kaspersky coupon code
[url=http://firgonbares.net/]to buy adobe software[/url] sales in software
compare educational software [url=http://firgonbares.net/]nero freeware[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]shop software to, [url=http://sunkomutors.net/]discount software uk[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] download autocad buy dreamweaver 8 software
buy microsoft publisher software [url=http://sunkomutors.net/]discount software canada[/url] inside sales software
[url=http://sunkomutors.net/]language software canada[/url] pro discount software
[url=http://sunkomutors.net/]doenload adobe photoshop cs4[/url] best prices on software
can i purchase software [url=http://sunkomutors.net/]oem software site[/b]