sábado, 17 de octubre de 2009

Cada vida importa

Dentro de un rato comenzará en la madrileña Puerta del Sol una manifestación bajo el lema "Cada vida importa", que sale al paso de la pretendida reforma de la ley del aborto y en contra del aborto mismo. Es conocida mi postura por anteriores comentarios en los que la he expresado, y comparto básicamente el sentir y pensar de quienes esta tarde marcharán detrás de una pancarta. Lo que me produce enorme perplejidad es que se suban a este barco políticos, como el anterior presidente del gobierno, que nada hicieron para revocar la ley vigente durante su mandato, como si a día de hoy no se practicaran muchos miles de abortos en España. Si me encontrara esta tarde a Aznar le pediría coherencia, que consistiría ahora en abrir un debate en su partido, no sobre esta ley sino acerca del tema de fondo. En todo caso, siento ser escéptico y confiar poco en grandes multitudes. Se han dado tantos pasos hacia adelante o hacia atrás, lo que unos llaman progreso y yo regreso, que dar el volantazo no será fácil. Algunos son capaces de hacerlo, cambiando de chaqueta, de pancarta o de lo que se tercie, pero me temo que "cada vida importa" hasta el momento en que llega a importar tanto como la propia, y eso es difícil de asumir. ¿Otra causa perdida?

7 comentarios:

Alberto dijo...

Cada vida importanta. Eso es lo esencial. Los que se quieran aprovechar de la sociedad civil que se moviliza esta tarde mejor harían quedándose en casa.

Un abrazo.

Lucano dijo...

Lo peor es que se escenifica otra lucha de las habituales en nuestra partitocracia. De hecho, mi argumento y el tuyo lo están usando también Pepiño, Bibiana y quienes apoyan el aborto, como si en lugar de defender su ley les bastara con criticar a quienes la rechazan, pues la descalificación política les importa mucho más que el tema que la desencadene. Llega un momento en que eso es secundario. Todo les vale. ¡Qué tropa!

Alfonso Carlos dijo...

El tema del aborto es una cuestion de extrema complejidad. Siempre que he dado mi opinion al respecto en un blog se han acabado radicalizando posturas, asi que me he propuesto en lo posible no opinar al respecto.

Pero estoy de acuerdo contigo en que no pintan nada los politicos, salvo que desde la politica se le tome el pulso a lo que la poblacion quiere en general y se abra un debate serio y sereno al respecto escuchando la voz de todos sin demonizar a nadie sean cuales sean sus creencias

un abrazo Don Tomas

Anónimo dijo...

Independientemente de mi opinión al respecto, e independientemente de que me guste más o menos la nueva ley, creo que hacía falta un cambio (hacia adelante o hacia atrás)... Me explico; desde mi punto de vista, lo que teníamos antes no era más que una falacia y una falsedad, pues con dinero (siempre el dinero...), no había problema en abortar, y luego, con el apartadín de la salud mental de la madre, encima nos implicaban a los profesionales para hacer pasar por el aro todos los demás casos.

Hacia adelante, o hacía atrás, creo que no se podía seguir siendo tan falsos...

Nada más, gracias por vuestras opiniones, y por supuesto, que cada vida es irrepetible.

Cristina

Lucano dijo...

Ojalá, Alfonso, aunque los debates que abren nuestros políticos, a menudo, de serio y sereno, tienen poco. Y ojalá también tengamos alguna tarde más tranquila en el "rápido", que no se nos logra.

Cristina, de acuerdo contigo. Fuera caretas, aunque algunos vienen a decir que mejor nos quedemos como estamos... y no estamos bien, la verdad.

Alfonso Carlos dijo...

Pues si amigo Lucano...siempre me queda el pesar de no dedicarte el tiempo que tu formacion necesita...pero no te preocupes, la medicina es una carrera de fondo.

un abrazo

Lucano dijo...

Sí, algo así como los cien mil kilómetros obstáculos, con ría incluida ;-) Pero gustando se llega a la meta con fuerzas suficientes. Un abrazo.