jueves, 29 de octubre de 2009

La Copa de S.M. el Bocata

Cuando el árbitro pitó el descanso del Salamanca-Racing, no hubo tiempo ni ganas de despedirle a él con la acostumbrada protesta (casi siempre con motivo). Era otra la prioridad de la afición congregada en el estadio, que en tropel y sin más señal de aviso que la tradición, se dispuso, en ese preciso momento, a mellar ávidamente el inefable papel albal que escondía hasta entonces los manjares de la velada: chorizo, lomo, queso, jamón, tortillas varias. No sólo de goles vive el futbolero, sino de todo companaje que en noches así le alegra esos quince minutos del entreacto. Esta ronda de la Copa se recordará por el "alcorconazo", para regocijo de muchos entre los que me incluyo, pero los casi ocho mil reunidos hoy en el Helmántico, a estas horas, aún saboreamos el bocadillo tanto como la victoria de la Unión. Será porque ya nos consideramos campeones de la Copa de Su Majestad el Bocata. Oé oé oé...

6 comentarios:

Félix dijo...

¡Menuda semana! Alcorcón, Marbella, Rácing y bocata. Y sin frío ¿eh? Y porque nos falló la Cultu, que si no...
Cordialmente,
Félix

Vitote dijo...

En ese aspecto no hay repúblicas que valgan...Qué grande ha sido despertarse con la victoria de la Unión, por fín una semana perfecta de las que hacía tiempo que no catábamos.

A cuidarse

Lucano dijo...

Del bocata futbolero creo que todos somos súbditos convencidos y devotos. Y algunos, hasta de esas botas de las que no limpia el utillero y que no contienen agua precisamente ;-)

Alfonso Carlos dijo...

Yo solo soy de la seleccion española...pero Visca la Union

Lucano dijo...

En eso estamos de acuerdo ;-) A ver si pronto nos traen a la Selección cerca de casa, al Helmántico o incluso al Ruta.

Jose dijo...

Hola que alegria encontrar un unionista yo también estabba en preferencia con mi bocata. tengo un foro de la union pero no lo visita nadie.

http://mundounionista.blogspot.com/
Saludos