viernes, 11 de diciembre de 2009

Sellando tradiciones

Este sello será una de las imágenes más vistas en los próximos días. Con el ansia de abrir el correo, en busca de noticias de los amigos que de año en año las dan, o del cariño de familiares atrapado en papel, muchos no repararán al principio en esa esquina superior del sobre que hace posible su viaje del buzón amarillo al particular. El acúmulo de felicitaciones en ese lugar común, que en casi todas las casas existe, facilitará que, tarde o temprano, acabemos por fijarnos en la estampilla cuatrilingüe de un azul llamativo que cobija una escena tierna donde las haya, bajo el título "Maternidad". Los mensajes de texto telefónicos que colapsan las memorias de los móviles en Nochebuena, o los "emilios" prefabricados, van sustituyendo ese entreñable trasiego de postales tan propio de diciembre. Supongo que aún hay quien resiste, cultivando la tradición de sentarnos a escribir a algunas amistades, que corresponden al detalle con el suyo, abultando una colección de buenos deseos navideños que nunca es suficiente. Abrir el buzón en estas fechas no equivale a toparse con el logotipo de tu banco, el Sacyl que te paga o Iberdrola que te cobra. Doy gracias porque el resto del año también tengo premio a menudo y voy conociendo casi todas las emisiones postales, como buen aficionado a la filatelia y a la correspondencia.

8 comentarios:

Félix dijo...

Una "maternidad" y con los mejores deseos en todas las lenguas de este trozo de península que acoge nuestras vidas. Nada mejor para estos días que corren.
¿Entrará esto en el nuevo plan de estudios?
Cordialmente,
Félix

Cristina dijo...

Sí, llega la Navidad y los "buenos deseos". Y de entre todos ellos, siempre hay algunos que salen del corazón, y esos son los que nuestro corazón espera y acoge. Y sí, con la Navidad llegan también las palabras, pero las verdaderas palabras no deberían de ser nunca prefabricadas, al menos en su totaliad... Y por supuesto que las emociones que pueden salir de un puño, no podrán sustituir a las teclas de ningún teclado, porque aunque te encuentres con ilimitados tipos de letras y tamaños, sabes que están ahí, no las hemos creado nosotros, y no nadie les ha enseñado a hacerse cómplices de lo que de verdad queremos trasmitir...
Sí, la palabra, siempre la palabra. Ahora y el resto del año. Pero no nos nutramos tampoco sólamente de palabras...
Un abrazo
CRISTINA

Lucano dijo...

No creo que entre, Félix, pero habrá que estar atentos.

Cristina, la Palabra es precisamente la que viene para habitar entre nosotros, hecha carne. Y de las palabras, a las obras, como por ejemplo... escribir palabras. Por algo se empieza.

Un saludo desde la guardia. Acaba de llegar una niña febril de Benavente. Voy para allá.

El Bollus dijo...

Definición de Adviento según P. Julio CMF para niños de primaria.
Adviento= Haz-bien-to.

Si breve y bueno dos veces bueno.

Lucano dijo...

Brillante catequesis la de este claretiano. Total, como la ortografía la tienen abandonada, por lo menos que se agarren a la doctrina ;-)

El bollus dijo...

Es tradición oral. No aparece en ninguna publicación, no sufras.

CNTRPLT dijo...

Tomás,

¿cómo están tan puesto al día en la iconografía de los sellos? Mmm...

¡Besos!

Lucano dijo...

¿Y tú qué crees? Jajaja. TQ!