domingo, 24 de enero de 2010

Vamos a contar pandemias, tralará

En el Centro de Salud de La Guareña la nevera está llena de vacunas contra la gripe A. Casi nadie se la ha puesto. Entre los profesionales el porcentaje de vacunados es aún menor, aunque mucho mayor que el de víctimas de la terrorífica pandemia proclamada por todos los bombos y los platillos que la OMS logró juntar. Aquella carta que nos mandó el consejero de Sanidad de la Junta leonesa y castellana, con un emotivo "estimado compañero, apelo a tu responsabilidad profesional", ni emocionó ni apeló con éxito al atajo de "irresponsables" encargado de hacer la propaganda de la mágica vacuna a pie de consulta. La simpática ministra del ramo, del otro gran partido pero inmersa en el mismo plan salvador, tampoco nos convenció con su "rigor científico", sólo equiparable a la genial idea del hueso del cocido de una de sus predecesoras. Ahora que tropecientos millones de dosis de vacunas y antivirales duermen el sueño de las neveras, ahora que se ha consumado el despilfarro sin que los enfermos de gripe A se dejen ver por las consultas, las grandes compañías farmacéuticas estarán pergeñando la próxima operación. ¿Fiebre X? ¿Hipocondritis crónica? ¿Catarrosis global?

2 comentarios:

Félix dijo...

Creo que el calentamiento global va a afectar gravemente a nuestro pellejo y nos obligarán a llevar (comprándola, por supuesto) una gabardina antirrayos de cualquiera de las marcas de prestigio que globalizan nuestras economías. Porque también le tienen que dar parte del pastel a otras industrias.
¡Ah! y las vacunas y antivirales... a congelarlos para poder reutilizarlos convenientemente en cualquier país marginal, como las galletas mohosas que llegaron a Haití desde los almacenes de la ONU.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Reutilizarlos previa venta al mejor postor, como si con estas migajas estuviéramos salvando el mundo. En fin...